Gobiernos MunicipalesTorreon

Policía de Torreón colocará filtros de revisión para garantizar el cumplimiento de la Ley Seca

Torreón, Coahuila. A 01 de junio de 2023.

Con base al decreto estatal que promulga La Ley Seca con motivo de la veda electoral y que tiene una vigencia de 48 horas a partir de las 00:00 horas del sábado 03 de junio, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los municipios de Coahuila, por lo que se mantendrá la labor de vigilancia.

La Policía de Torreón, a cargo del Comisario César Perales, colocará filtros de revisión en las entradas y salidas de la ciudad, como una medida preventiva para evitar el ingreso de alcohol desde los municipios vecinos.

Para garantizar el cumplimiento de la Ley Seca, la Policía de Torreón trabajará en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal y Ejército Mexicano.

Por su parte, Raúl Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, informó que el personal a su cargo mantendrá la labor de vigilancia, aunque adaptando el horario a los lineamientos de la Ley Seca, es decir, iniciando desde el primer minuto del sábado y durante todo el domingo.

Señaló que realizarán el recorrido ordinario por establecimientos, restaurantes, quintas y hoteles, con la finalidad de verificar que cumplan con la prohibición de venta y consumo de alcohol.

Cabe mencionar que esta medida es una disposición estatal que busca mantener el orden, la tranquilidad y seguridad durante las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo.

Y en caso de que algún establecimiento incumpla con la indicación, será causa de clausura definitiva para quienes cometan la infracción.

Por su parte, Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, dio a conocer que como parte de las acciones encaminadas a procurar el orden en la ciudad, y coadyuvar a que se cumplan las restricciones de La Ley Seca, se mantendrá activo el Operativo Alcoholímetro durante el fin de semana.

Además, con el mismo fin, habrá presencia de los órdenes de seguridad en los puntos que colindan con la ciudad de Gómez Palacio.

Personal de Protección Civil y Bomberos también mantendrán su labor de manera regular por ser una de las dependencias involucradas con la atención a emergencias.