Gobiernos MunicipalesTorreon

Modifican camellones en la carretera a San Pedro para mejorar flujo vial

Torreón, Coahuila. – A 24 de junio de 2023.

Para mejorar el flujo vial en el crucero de la carretera a San Pedro y bulevar Centenario – Carretera La Partida, personal de la Dirección de Obras Públicas realiza adecuaciones en los camellones centrales, con un avance del 90 por ciento.

Las modificaciones  son para que los vehículos de carga pesada puedan tener un mejor radio de giro a la izquierda, y además los conductores ya no topan con el camellón y ahorran tiempo.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de la dependencia, dijo que son adecuaciones que se están haciendo para ampliar el espacio y colocar un carril más que permita un mejor giro.

“Estamos ampliando para colocar otro carril que permite la vuelta hacia la izquierda, esto con la intención de mejorar el flujo vial, ya que a los automovilistas les va a significar ahorro de tiempo”, dijo el funcionario.

Von Bertrab Saracho dijo que a pesar de que la fluidez de autos compactos y de carga pesada siempre ha sido buena en este crucero, se decidió mejorarlo para cumplir con las necesidades viales de los conductores que por ahí circulan a diario.

Los trabajos están terminados casi a un 90 por ciento, incluso estas mejoras ya  son utilizadas por los conductores, y han dado un excelente resultado.

El funcionario informó que esta obra se realiza con recursos municipales y la inversión es de alrededor de un millón de pesos, incluyendo los terminados finales como señalamientos y pintura.

Dijo también que se hicieron modificaciones en los camellones que van con dirección al sur hacia Villa Florida, pues antes había un solo carril y el camellón estaba muy cargado hacia la derecha, y los camiones tenían que dar una vuelta con un radio de giro muy amplio, por lo que se modificó con corte y bacheo sencillo para que el radio de giro sea más suave.

-Torreón ¡Siempre Puede! –