Mantienen supervisión para el correcto funcionamiento de semáforos

Torreón, Coahuila. A 17 de enero de 2024

Para mantener la seguridad de automovilistas y peatones en las calles de la ciudad, personal del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), realiza supervisión constante en los semáforos, además de atender los reportes de la ciudadanía sobre las fallas en dichos dispositivos.

Roberto González Escalante, director del organismo, dio a conocer que desde inicios de la Administración se ha trabajado de manera constante para dar mantenimiento a las señales y colocar nuevos aparatos en cruceros de mayor flujo vehicular que no contaban con este tipo de orden.

En lo que va del mes de enero, el personal ha atendido reportes ciudadanos en diversos sectores de Torreón, entre ellos la reconexión en las líneas subterráneas de alimentación en el cruce de la avenida Hidalgo y Cepeda, pues los semáforos se encontraban apagados.

En la ampliación Los Ángeles, se trabajó en la instalación de una pantalla reparada; en la colonia Carolinas se realizó el cambio de líneas de alimentación; además en el bulevar Independencia, se realizó monitoreo para prevención y corrección de fallas.

El funcionario dijo que el objetivo es mantener la fluidez en el tráfico vehicular y que los automovilistas realicen sus trayectos con seguridad.

Destacó que las acciones se emprenden de acuerdo con los rondines de vigilancia realizados por el personal, además en atención a los reportes que los ciudadanos hacen a través de los distintos medios.

González Escalante dijo que las labores se realizan alineadas a los objetivos del eje de Competitividad y Fortaleza Económica de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González.