Gobiernos MunicipalesTorreon

Invitan a la “Exposición de aves urbanas” en el Bosque Venustiano Carranza

Torreón, Coahuila. A 25 de julio de 2023

La Dirección General de Medio Ambiente, en conjunto con Naturalistas y Observadores de Aves – NOA, mantiene instalada la “Exposición de aves urbanas”, en las afueras del Bosque Venustiano Carranza, con el objetivo de que los paseantes y la ciudadanía en general pueda apreciarla.

Susana Estens de la Garza, titular de la dependencia, dio a conocer que la exposición consta de 40 fotografías tomadas en Torreón, las cuales pertenecen al grupo NOA, donde se plasman diversas aves que habitan de forma permanente en la región y algunas de las que su tránsito es migratorio.

La muestra se encuentra sobre la avenida Juárez, justo en la entrada del Museo Regional de la Laguna.

El objetivo es que la ciudadanía conozca, cuide y admire la fauna que se hospeda en los bosques de Torreón, además de adquirir conocimiento ecológico, educativo y cultural que suma al desarrollo sostenible del municipio.

“Lo importante de esta actividad es que la población conozca las especies que tenemos la fortuna de poder observar, porque de esa forma las aves serán valoradas y las familias contribuirán a su cuidado”, externó la funcionaria.

Cada fotografía contiene el nombre científico y común de la especie, también los autores que plasmaron las imágenes, los cuales son artistas que pertenecen al grupo mencionado.

Estens de la Garza, exhortó a la ciudadanía a acudir a ver esta exposición, pero sobre todo a observar con detenimiento la fauna que es poco valorada y constituye a la riqueza de nuestra región.

“La gente cree que solo en el campo se pueden observar estas aves, y la realidad es que las especies también se hospedan en sitios del ámbito urbano, que contienen vegetación y arboles”, dijo la funcionaria.

Cabe destacar que la inauguración de esta exhibición se inauguró en el marco del “Día nacional del árbol”, el pasado 13 de julio y durará un mes, para luego ser trasladada al Bosque Urbano de Torreón.