Intensifican revisión y capacitación para la seguridad en salones de eventos

Categories: Gobiernos Municipales, Torreon

Para vigilar que los salones de fiestas cuenten con las condiciones de seguridad y con personal capacitado como primeros respondientes en la atención a emergencias, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón convocó a propietarios de este tipo de establecimientos y organizadores de eventos a una plática de orientación.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, informó que se buscó el acercamiento para asesorar a los propietarios y a quienes se dedican a la planeación de eventos, sobre las medidas de seguridad y prevención de accidentes.

Explicó que se tuvo una reunión informativa y se continuará con la capacitación al personal que opera los salones, además de la revisión física de los establecimientos.

“Se revisan las instalaciones, la parte de protección civil, sistema eléctrico, de gas, extintores, entre otros aspectos de seguridad”, comentó el titular.

Sobre el uso de pirotecnia, el director señaló que está prohibido, enfatizó que para considerarlo como parte de algún evento, se tiene que solicitar permiso a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además de contar con el visto bueno de Protección Civil.

Respecto a las capacitaciones, se trata dijo, de que el personal de los salones de eventos se convierta en primer respondientes para que en caso de ocurrir algún accidente, actúe en lo inmediato, en tanto llegan los cuerpos de emergencia.

En ese sentido, Juárez Llanas detalló que se revisa con los propietarios y el personal, que los establecimientos que ofrecen el servicio para reuniones, cuenten también con rutas de evacuación libres, realicen simulacros para mejorar las habilidades y tiempos de respuesta en emergencias.

A las reuniones de orientación en seguridad ya acudió la mayoría de los propietarios de salones de eventos que tiene la ciudad, el director mencionó que será en el Parque España donde se realice otra capacitación al personal, a petición de la gerencia del lugar.

De igual forma, dijo que se extendió el ofrecimiento para que los demás salones sean también valorados por el personal de la dirección.