Gobiernos MunicipalesTorreon

En marcha operativo para retirar autos chatarra de las calles de la ciudad

Torreón, Coahuila. A 12 de junio de 2023.

En  abril y mayo de 2023 , personal de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón realizó 285 visitas como parte del operativo para el retiro de vehículos chatarra de la vía pública, pues generan contaminación y riesgos para los transeúntes.

Raúl Rodríguez García, director  de la dependencia, dio a conocer que la problemática de los vehículos abandonados en la vía publica, además de representar una mala imagen, genera acumulación de basura, malos olores y propicia escondites para la fauna nociva o delincuentes.

Personal de la dirección realiza recorridos diarios mediante una agenda programada, y en atención a los reportes hechos por la ciudadanía, en colonias y calles del municipio.

Durante los meses mencionados, se llevaron a cabo 285 visitas, de ellas 82 fueron atendidas por quejas y 203 con el barrido de la zona, y como resultado se levantaron 26 actas, 33 automóviles fueron retirados y el en el resto el ciudadano atendió el llamado en tiempo y forma.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a generar conciencia sobre la problemática del cúmulo de estos materiales, pues además los autos chatarra también limitan el espacio, obstaculizando las banquetas y poniendo en riesgo la seguridad de los peatones que se ven obligados a usar las calles.

Cabe destacar que el operativo continuará, priorizando la invitación a la población a cumplir con el orden y evitar multas, pues el objetivo es otorgar a las familias calles seguras, limpias y mejorar la imagen del municipio.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –