Torreón promueve educación sexual para menores empacadores

Categories: Gobiernos Municipales, Torreon

Se llevó a cabo una plática sobre «Sexualidad en la Adolescencia», dirigida a 145 jóvenes, que forman parte del grupo de menores empacadores.

La actividad forma parte de las estrategias del organismo para promover una educación integral entre los jóvenes.

Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, destacó la importancia de estas pláticas informativas, las cuales se realizan de forma anual como parte de las dinámicas de prevención de embarazos a temprana edad, así como para abordar y prevenir situaciones de agresiones y violencia en el noviazgo dirigidas a este grupo.

La sesión se llevó a cabo en las instalaciones de Ciudad DIF.

La funcionaria destacó la importancia de que los adolescentes cuenten con información correcta de la mano de especialistas que les aclaren sus dudas y les den una orientación adecuada a la etapa en la que se encuentran para que tengan un mejor desarrollo humano.

Durante la sesión se fomentó un ambiente de diálogo abierto y de confianza, donde los jóvenes empacadores tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas e inquietudes acerca de los diversos aspectos relacionados con llevar una sexualidad de manera saludable y responsable.

Por último, Martínez Valdés, dijo que el organismo se encuentra comprometido con el bienestar integral de los adolescentes, enfocándose en brindarles herramientas educativas y de prevención que les permitan tomar decisiones informadas en todas las áreas de sus vidas.

Cabe destacar que el programa de menores empacadores va sujeto a que los participantes no descuiden sus estudios.