Gobiernos MunicipalesTorreon

Concluyen rehabilitación de más de 20 mil metros cuadrados de pavimento en diversas calles de la ciudad

Torreón, Coahuila. A 24 de septiembre de 2023

Más de 20 mil metros cuadrados de pavimento de diversas calles de las colonias Las Carolinas, Nueva California, Felipe Ángeles, Villas de la Hacienda, Fraccionamiento Ana y Bellavista, fueron sometidas a una rehabilitación integral, así lo informó Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia.

Dijo que tramos de las calles Otumba, en la colonia Carolinas, tuvieron un alcance de mil 113 metros cuadrados; Presidente Carranza, en la colonia Felipe Ángeles, 8 mil 133 metros cuadrados; Isabel en el Fraccionamiento Ana, 3 mil 323 metros cuadrados; calle 47, en la colonia Nueva California, 3 mil 85 metros cuadrados; calle Parras en la colonia Bellavista, mil 303 metros cuadrados y la avenida del Malecón en la colonia Villas La Hacienda, 3 mil 947 metros cuadrados,  dando por resultado más de 20 mil metros cuadrados en vialidades de mayor calidad.

El funcionario señaló que en esos lugares ya se concluyeron las obras en las cuales se implementaron trabajos preliminares con el trazo, nivelación, corte y mejoramiento de terreno, así como suministros y colocación de base hidráulica además de ruptura y demolición de pavimento.

Agregó que las acciones de pavimentación que tienen que ver como la aplicación de riego de impregnación y de liga, además de la construcción de carpeta asfáltica, ya se efectuaron.

Mencionó que las labores también incluyeron todo lo relacionado a trabajos diversos como suministro y aplicación de pintura de trafico amarilla y blanca, además de la señalética correspondiente y finalmente las instalaciones hidrosanitarias.

Von Bertrab Saracho mencionó que lo anterior se suma a las mejoras implementadas en vialidades como la calle Baja California en la colonia Victoria y bulevar Diagonal de las Fuentes en la colonia Las Fuentes, las cuales ya presentan un avance del 80 y 40 por ciento respectivamente.

Finalmente dijo que en la calle 5 de diciembre, en la colonia Miguel Alemán y avenida Sierra Mojada, en la colonia Valle Verde, se arrancaron obras de pavimentación recientemente, presentando un avance del 20 porciento.