Gobiernos MunicipalesTorreon

Concluyen obras de infraestructura hidráulica en ejidos y colonias de Torreón

Torreón, Coahuila. A 14 de octubre de 2023

Como parte del plan para ampliar y mejorar el servicio de drenaje sanitario, la Dirección de Obras Públicas concluyó con trabajos de infraestructura hidráulica en diversos ejidos y colonias del municipio.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de la dependencia, dijo que recientemente concluyeron acciones en la calle del Paseo del Aguila en el ejido La Unión, avenida del Cobre en el ejido El Ranchito y en la calle al costado del campo de beisbol del ejido La Joya, en donde se ampliaron y rehabilitaron casi mil metros lineales, lo que propiciará las condiciones para que las familias de esos sectores tengan un servicio básico cubierto eficientemente.

Señaló que en dichos lugares se realizaron trabajos preliminares, trazo y nivelación, plantilla y relleno con arena, además se suministró e instaló tubería de PVC, así como la aplicación de riego de impregnación y de liga.

Además se construyó la carpeta asfáltica y los pozos de visita, se realizó la interconexión a la red y tomas domiciliarias, finalmente se implementaron acciones de carga y acarreo de material sobrante.

Von Bertrab Saracho destacó que en la colonia Fuentes del Sur se realizaron dos obras de rehabilitación de drenaje sanitario, en la cerrada San Manlio y en la calle del Monje, lugares en donde se tuvo un alcance de 265 metros lineales.

Dijo que otros puntos en donde se concluyeron trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario son en la avenida Universal de la colonia La Merced, calle Agustín Melgar de la colonia Bocanegra y calle L de la colonia Eduardo Guerra.

Actualmente se encuentran en proceso obras de este tipo en el ejido Zaragoza y en las colonias Residencial el Secreto y Valle del Nazas.