Colocan primera piedra del Parque Industrial Santa Fe

Categories: Gobiernos Municipales, Torreon

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Román Alberto Cepeda González, colocaron la primera piedra del Parque Industrial Santa Fe, el cual se construye en una extensión de más de ocho hectáreas en Torreón.

El Presidente Municipal habló de la importancia del trabajo coordinado entre el Gobierno y la Iniciativa Privada para el desarrollo de nuevas inversiones.

“Queda claro que cuando se trabaja de manera coordinada con los diferentes órdenes de Gobierno, con nuestro gran aliado el gobernador Manolo Jiménez Salinas y la Iniciativa Privada se obtienen siempre resultados importantes”, dijo.

Cepeda González comentó que las inversiones que se realizan en el municipio aportan para el desarrollo presente y futuro de la ciudad.

“Coahuila y Torreón tienen rumbo, sabemos a dónde queremos llegar y con quién queremos hacerlo, por eso me honra dar un paso más con el anuncio de hospedaje industrial de esta naturaleza, con gente de Torreón, de La Laguna”, dijo.

El Alcalde destacó el papel de los empresarios laguneros y de las condiciones de seguridad de Torreón, aspectos que permiten el desarrollo económico.

“Desde aquí desde Torreón y La Laguna mandamos el mensaje a todo el país de que sí se puede generar inversión, tener seguridad, coordinar esfuerzos entre la Iniciativa Privada y el Gobierno”, expresó.

Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, dijo que este tipo de espacios industriales propician la fácil instalación de nuevas empresas en la ciudad.

“Hoy inician dos espacios industriales de talla nacional e internacional para Torreón, y eso es positivo, porque la empresa que esté interesada en invertir en La Laguna encontrará pronto un lugar”, comentó.

Destacó el trabajo que realizan los empresarios a la par del Gobierno del Estado y del Municipio, pues dijo este tipo de inversiones se verán reflejadas en la llegada de nuevas empresas y empleos para la ciudad y la región.

El mandatario estatal hizo énfasis en mantener las condiciones de seguridad de Torreón y de Coahuila, pues es indispensable para la llegada de inversiones y empleos, los cuales son la herramienta para que las familias puedan progresar.

Fernando Treviño Sepúlveda, director general de GINN, agradeció al gobernador Manolo Jiménez Salinas y al alcalde Román Alberto Cepeda González, por el apoyo y compañía en el proyecto.

“La colocación de la primera piedra del Parque Industrial Santa Fe es un testimonio tangible de lo que podemos lograr cuando la Iniciativa Privada y el Gobierno trabajan en conjunto por un objetivo común”.

Indicó que el parque representa la construcción de dos naves industriales de 23 mil 500 metros cuadrados cada una.

Dijo que por el compromiso con la comunidad y el medio ambiente se construye bajo normas certificadas ISO, además de que las naves contarán con un certificado LEED, lo más alto en estándares a nivel internacional.

Trebotti y Grupo GINN son las empresas encargadas de la construcción del Parque Industrial Santa Fe.

Acudieron al evento Olivia Martínez Leyva, diputada local; Fernando Treviño Botti, presidente del Consejo del Grupo Ittob; Luis Olivares Martínez, director de la Oficina de Promoción Económica y Turística PRO Coahuila; Pablo Treviño Sepúlveda, director de operaciones de Trebotti; Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor del Ayuntamiento de Torreón; Patricia Cabello Guerrero, presidenta de FOMEC; José Eleazar Piña Álvarez, presidente de la CANADEVI y María del Carmen Reyes, presidenta de Mujeres Empresarias de Coahuila.