Gobiernos MunicipalesTorreon

Colocan primera piedra del nuevo edificio de la Dirección de Tránsito y Vialidad

Torreón, Coahuila. A 11 de septiembre de 2023.

Con una inversión superior a los 17 millones de pesos, el alcalde Román Alberto Cepeda González y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, colocaron  la primera piedra de la obra del nuevo edificio de la Dirección de Tránsito Vialidad de Torreón.

El presidente municipal dijo que dentro del eje de su Gobierno “Seguridad y orden”, se encuentra el trabajo de tránsito y vialidad, y destacó que en la actual Administración Municipal se ha incrementado en más 20 por ciento el número de agentes en la corporación.

En su mensaje, Cepeda González explicó  que esta obra representa  una inversión de más de 17 millones de pesos  en una superficie superior a los cuatro mil metros cuadrados, lo que permitirá generar las condiciones adecuadas para que los agentes de tránsito y vialidad puedan desarrollar su trabajo en beneficio de la ciudadanía.

Román Alberto Cepeda González también destacó otras actividades complementarias que realiza la dirección como los operativos “Sin casco no viajas” y la capacitación en manejo defensivo y preventivo.

El presidente municipal reconoció el trabajo de los agentes de vialidad,  quienes  han cambiado la imagen de la corporación ante la ciudadanía.

“Hoy la percepción sobre tránsito y vialidad ha cambiado diametralmente, por eso hoy reconozco su trabajo y compromiso, son un ejemplo de que sí se puede tener credibilidad, que sí se puede seguir creciendo”, dijo el edil.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, reconoció el trabajo coordinado con la Administración Municipal, lo que ha permitido iniciar proyectos u obras cada semana.

“Me da mucho gusto haber coincidido con mi amigo  Román en múltiples obras que han dado solución a factores indispensables para una gran ciudad como Torreón”, expresó.

El mandatario dijo que es de suma importancia  que los agentes cuenten con sus propias instalaciones, pues esto también ayudará a reforzar la imagen de una corporación tan valiosa.

“Reconozco esta acción del Municipio de Torreón, la cual es una inversión que redituará en mayor orden”, expresó.

Riquelme Solís reconoció el trabajo de los tránsitos en las obras importantes que se ejecutan en Torreón, como el Sistema Vial 4 Caminos donde no solamente hay presencia de elementos sino que se implementó una ingeniería vial  real para poder tener la movilidad adecuada.

“Estoy muy agradecido, no tuve una sola queja de la obra, ni del Paso Villa Florida, por eso reconozco el trabajo de los agentes”, señaló.

El mandatario estatal recordó que hace años los agentes de vialidad llegaron a trabajar en bodegas que no eran dignas para una corporación de un municipio de la talla de Torreón.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director general de Obras Públicas, explicó que la obra de las nuevas oficinas y patios de la Dirección de Tránsito y Vialidad consta de 600 metros cuadrados de construcción en un terreno de  cuatro mil 120 metros cuadrados, con un patio de maniobras superior a 3 mil 500 metros cuadrados.

El área de construcción contará con servicio al público, control de patrullas, dirección general, dirección y control administrativo, dirección operativa, sala de guardias, área jurídica, almacén general, baños, salas de juntas, entre otros.

Además de un patio de maniobras totalmente pavimentado con techumbres en cajones de estacionamiento para unidades de vialidad, tanto autos como motocicleta.

Por su parte, Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana, explicó  que el principal objetivo es tener en resguardo el trabajo que realizan los agentes, así como sus unidades, además de la atención a la ciudadanía.

Agradeció el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del alcalde Román Alberto Cepeda González, por poner su atención en la Seguridad Vial de Torreón.

“Agradezco alcalde el interés en esta materia de tránsito y vialidad, esta inversión duplica a toda la que se hizo el año pasado y vienen más acciones como robustecer el parque vehicular, equipamiento, uniformes y capacitación continua”, expresó.

Acudieron al evento Verónica Martínez García, Senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal y Pablo García Chacón, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad.