Colocan luminarias en el Periférico en el tramo del “Giro Independencia”

Categories: Gobiernos Municipales, Torreon

Para complementar las acciones de Seguridad Vial para automovilistas y peatones, personal de Alumbrado Público llevó a cabo la instalación de luminarias y arbotantes en el Periférico Raúl López Sánchez, en el tramo donde se realiza la obra del Giro Independencia.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que estas acciones se efectuaron debido a que la obra se realiza en los carriles centrales de la vialidad, de donde se retiraron 13 arbotantes dobles, y por lo tanto era necesario iluminar los costados del Periférico y dar mayor visibilidad a conductores y peatones.

El personal de la dependencia realizó esta semana la instalación de 23 luminarias y 14 arbotantes en el Periférico, en el tramo de Galerías hasta el puente El Campesino, en ambos sentidos.

El funcionario comentó que estas son acciones que contribuyen a facilitar el desplazamiento de los conductores que por ahí transitan, además de elevar las condiciones de seguridad de la arteria por las noches.

Lo anterior se suma a la estrategia de ordenamiento vial en el lugar de los trabajos, con la presencia permanente de agentes de tránsito para orientar a los automovilistas, además de la señalética preventiva y restrictiva. Se recomienda a la ciudadanía manejar con precaución y en lo posible elegir otra ruta para sus trayectos.

Villarreal Cuéllar dijo que las acciones se continuarán ejecutando de acuerdo con las necesidades que la obra genere, por lo que el personal de la Dirección de Servicios Públicos mantiene coordinación con las demás dependencias municipales involucradas.

La Administración Municipal pone a disposición de la ciudadanía el sitio web www.torreon.gob.mx/giroindependencia, donde se pueden consultar los detalles de la obra, avances y actualizaciones.