Gobiernos MunicipalesTorreon

Clausuran local de la Plaza de la Tecnología por consumo de droga

Torreón, Coahuila. A 06 de abril de 2023.

Sin previo aviso y con el apoyo de la Policía de Torreón, personal de la Dirección de Inspección y Verificación clausuró un local ubicado en la Plaza de la Tecnología, en donde se detectó la posesión y consumo de sustancias ilícitas.

El director de Inspección y Verificación, Raúl Rodríguez García, informó que la movilización se llevó a cabo la tarde de ayer miércoles, en el lugar ubicado sobre la calle Valdez Carrillo, entre las avenidas Hidalgo y Juárez, en el centro de esta ciudad.

Tras un reporte ciudadano, en el local 246 se detectó a un grupo de jóvenes fumando mariguana e ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de las instalaciones, donde además se encontraron más envoltorios de la mencionada droga.

Los uniformados se llevaron detenido al encargado del establecimiento, para que responda por lo que le resulte, mientras que personal de Inspección y Verificación se hizo cargo de clausurar el lugar, debido a que además no cumplía con las normas establecidas para operar.

Después de ser desalojadas las instalaciones y luego de haber arrestado a los presuntos responsables, los inspectores cerraron las cortinas del local y procedieron con la colocación de los sellos de clausura.

De acuerdo con el acta que se levantó, el propietario del establecimiento se encontraba intransigente y opuso resistencia ante los procedimientos de los policías municipales.

Otros comerciantes de la Plaza de la Tecnología comentaron que a diario tenían que soportar los malos olores que emanaban del local comercial, ya que los asistentes acostumbraban el consumo de la droga y se apoderaban del sitio, sin que nadie los molestara.

Los locatarios de la plaza comercial agradecieron la intervención de la autoridad y la clausura del local, “Me parece bien que lo hayan cerrado, vamos a ver cómo seguirá todo en estos días”, expresó uno de los comerciantes.