Torreon

Clausuran bar de la avenida Bravo por venta de alcohol a menores

Torreón, Coahuila. A 20 noviembre de 2022.

Dentro del operativo Cero Tolerancia, la madrugada de este domingo un bar con la denominación Roma II, de avenida Bravo 5397 de Torreón, fue clausurado por personal de Inspección y Verificación Municipal, al detectar la venta de bebidas a menores, lo cual constituye una falta grave a los reglamentos municipales.

Lo anterior lo dio a conocer el director de dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García, quien dijo participaron en el cierre del bar personal del Gobierno del Estado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Policía Estatal.

Es un establecimiento donde se detectó la presencia de menores de 18 años consumiendo bebidas alcohólicas y como lo marca el reglamento, se procedió a la clausura, notificando al propietario del establecimiento que se encontraba presente.

La diligencia obedeció a un recorrido que efectuaban las fuerzas de seguridad por la zona, cuando en dicho establecimiento observaron la presencia de un grupo de menores ingiriendo alcohol en dos mesas.

Al momento en que ingresan los inspectores, los menores entre los que se encuentra un adolescente de 15 años que había consumido cerveza, fueron levantados de la mesa por el encargado de lugar.

Este fin de semana autoridades estatales y municipales salieron a las calles para vigilar que los horarios, aforos y medidas reglamentarias se cumplan en los diversos establecimientos de vida nocturna, agregó el funcionario.

Los menores de edad encontrados fueron puestos a disposición de la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia (PRONNIF), en tanto el propietario del antro tendrá que afrontar las consecuencias jurídicas a que dé lugar el hecho.

El operativo Cero Tolerancia consiste en realizar de forma permanente en Torreón tareas de revisión en bares y constatar que tengan su documentación en regla, así como que respeten el Reglamento Municipal de Alcoholes.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *