Gobiernos MunicipalesTorreon

Capacitan a personal municipal para casos de búsqueda y rescate

 Torreón, Coahuila.- A 13 de mayo del 2023.

Personal de distintas áreas de la Administración Municipal, fue capacitado por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en temas relacionados con primeros auxilios, búsqueda y rescate, así como otros protocolos esenciales para casos de emergencia.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, mencionó que la capacitación contempló temas como primeros auxilios, en donde se brindó el conocimiento sobre técnicas como reanimación, control de sangrado en heridas y extracción de objetos que pueden obstruir las vías respiratorias.

El funcionario mencionó que la Presidencia Municipal cuenta con brigadas de rescate conformadas por el mismo personal, para actuar de manera inmediata en caso de que se presente una situación de riesgo como un incendio, o incluso dar atención prehospitalaria a algún empleado o ciudadano que así lo requiera.

“La capacitación también refuerza a las brigadas, por eso se tocaron los temas de ataque a incendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate, así como evacuación, para que en caso de una emergencia, el personal esté perfectamente coordinado y se cumplan los protocolos”, dijo Juárez Llanas.

La capacitacion fue teórica y práctica, ya que además se realizaron actividades dentro y fuera del edificio, simulando un incendio en el que se hizo la búsqueda y localización de personas heridas, para finalmente extraerlas y ponerlas a salvo.

Destacó que estas capacitaciones al personal del Municipio, también les pueden servir para ponerlas en práctica en sus casas en caso de que se requiera, como en un incendio o explosión por acumulación de gas, que es muy común en los hogares.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, también lleva capacitaciones similares a instituciones educativas y centros de trabajo.