Gobiernos MunicipalesTorreon

Capacitan a docentes en educación ambiental con el programa “Mi querida escuela”

Torreón, Coahuila. A 21 de septiembre de 2023.

Con la participación de maestros, directivos y encargados de instituciones de educación primaria de Torreón, la Dirección General de Medio Ambiente, llevó a cabo la capacitación sobre separación de residuos, dentro del programa “Mi Querida Escuela”.

Susana Estens de la Garza, directora de la dependencia, dijo que se sostuvo una reunión con 40 docentes de las diferentes escuelas con las que se ha trabajado desde el año pasado, para dar continuidad a las actividades de educación ambiental.

“Con el programa de “Mi querida escuela” abrimos el espacio a los maestros para que emprendan un sistema de educación ambiental, en este caso dirigido a la separación de residuos”, mencionó.

Precisó además que se busca en conjunto con los docentes, replicar en la sociedad académica un enfoque diferente en el manejo de la basura, es decir, que sea un tema ambiental y educativo.

La directora declaró que con esta finalidad, el alcalde Román Alberto Cepeda González, pidió desde el 2022, mantener vínculos con el sector educativo y ejecutar las acciones convenientes.

En ese sentido, Estens de la Garza indicó que lo que se realizó fue dotar a las escuelas de infraestructura con contenedores etiquetados para la separación de basura, así como centros de acopio que consisten en estructuras con lonas para el mismo fin.

“Hoy se hizo esta actividad para explicar a los maestros cómo se hace la separación de residuos, cómo implementarlo en sus salones y en los diferentes niveles, de tal manera que lo utilicen también como una oportunidad de educación y que avancemos también como sociedad en el tema ambiental”, explicó la directora.

De igual forma, dijo que la información está de forma descargable en la página del Municipio, para que puedan acceder también otros grupos.

Para esta labor la Dirección de Medio Ambiente colabora con la presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento, la regidora Elba Leticia de Alba Galarza y de la Secretaría de Educación del Estado, con la coordinación de la maestra Flor Rentería Medina.