CoahuilaGobiernos MunicipalesTorreon

Bomberos de Torreón atienden al mes más de 200 incendios en lotes baldíos

Torreón, Coahuila. A 08 de septiembre de 2023.

Entre los servicios que más brinda la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, se encuentran los relacionados con los incendios en casa habitación y en lotes baldíos, estos últimos además del riesgo que representan, provocan un daño al medio ambiente.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, mencionó que los incendios en los terrenos baldíos, ocurren por diversos factores como es la quema de basura, dejar el resto de un cigarro encendido o por fogatas que hacen las personas que viven en situación de calle.

Indicó que durante el primer semestre del presente año, el H. Cuerpo de Bomberos de Torreón sofocó 1469 incendios en lotes baldíos, poco más de 200 al mes.

Además, se presentan por la quema indebida de basura, la cual también es una práctica prohibida por el daño al medio ambiente y que amerita la detención por parte de la Policía Municipal, así como una sanción económica por tirar los desechos en estos espacios.

El riesgo que significa una colilla de cigarro es que con el viento puede provocar una chispa, por otra parte los envases de vidrio se pueden provocar con la luz del sol un efecto lupa y provocar el incendio, según indicó el director.

En ese sentido, las recomendaciones por parte de la dependencia son evitar prender fogatas, no arrojar colillas de cigarro, no quemar basura, y no tirar botellas o envases de vidrio.

Así como también denunciar a las personas que realicen estas prácticas pues el riesgo es para todos alrededor de donde se llegue a presentar el incendio.

La denuncia contribuye a las acciones de la Administración Municipal para prevenir riesgos y a la vez mantener la ciudad limpia.

La línea de contacto de Protección Civil y Bomberos en Torreón es el teléfono 871 712 00 66 para la atención a emergencias.