Gobiernos MunicipalesTorreon

Avanzan trabajos de pavimentación en comunidades rurales del municipio

Torreón, Coahuila. A 27 de agosto de 2023

Personal de la Dirección de Obras Públicas avanza con los trabajos de pavimentación en comunidades rurales del municipio, actualmente se realizan labores en calles de los ejidos Santa Fe y El Águila.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de la dependencia, informó que de acuerdo con lo programado en la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, se mantienen acciones de construcción de pavimentación en la calle Tule entre calles Ceiba y Violetas en el ejido El Águila.

El funcionario señaló que en la zona ya se implementaron los trabajos preliminares, así como la aplicación de riegos de impregnación y de liga con emulsión asfáltica, además de la construcción de carpeta de concreto asfáltico, con un alcance de más de mil 800 metros cuadrados y con un registro de avance del 75 por ciento.

Indicó que será durante los próximos días cuando se instale la señalética correspondiente y quede concluida en beneficio de los vecinos del lugar.

Von Bertrab Saracho agregó que a lo anterior, se suman las acciones de construcción de pavimento de dos calles en el ejido Santa Fe, se trata de la Miguel Hidalgo y la Revolución, la primera registra un avance del 50 por ciento y la segunda del 45 por ciento.

Finalmente dijo que dichas obras se van a sumar a las implementadas en los ejidos La Rosita, La Paz, San Luis, Providencia, La Joya, La Paz entre otros, mejorando la movilidad vial de vehículos y personas, contribuyendo en aminorar los tiempos de traslado.