Torreon

Avanzan acciones de rehabilitación en espacios culturales

Torreón, Coahuila. A 01 de noviembre de 2022.

Con el propósito de proteger el patrimonio cultural de la ciudad, la Dirección de Obras Públicas de Torreón mantiene acciones de rehabilitación en el Museo de la Moneda y en el Museo del Algodón, dentro del programa de conservación que puso en marcha este año el Alcalde Román Alberto Cepeda González.

El titular de la dependencia, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que se continúa trabajando en el Museo de la Moneda, en donde se brinda mantenimiento a puertas interiores y exteriores, así como a las rejas de acero de la bóveda.

Manifestó que la fachada del inmueble presentaba un descuido muy notorio, por lo que se trabajó en esa zona con el suministro y aplicación de pintura, además se realizaron labores en los sistemas de aire acondicionado y en el mantenimiento a los extintores y su reubicación en lugares estratégicos.

En lo que respecta al Museo del Algodón, informó que se encuentran muy adelantados los trabajos de mejora en el lugar, en donde se observaron filtraciones en algunas áreas, por lo que se implementaron labores de impermeabilización, para salvaguardar el acervo que se tiene.

Von Bertrab Saracho dijo que notaron una grieta en uno de los muros, por lo que se construyó un candado, que frenó el agrietamiento y reforzó la zona, además se arreglaron los sensores de las puertas.

El funcionario agregó que se trabajó en la iluminación del complejo, ya que usualmente se realizan conciertos en la tarde o noche y este aspecto es fundamental para que este tipo de eventos se sigan efectuando.

Añadió que se tiene contemplado el suministro e instalación de malla sombra.

Finalmente señaló que el próximo inmueble que será intervenido para su cuidado, es la Casa de Cantera, ubicada en la calzada Colón y avenida Juárez, lugar en donde se trabajará en las puertas, ventanas, zoclos y molduras de madera para su debida conservación.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *