Autoridades municipales revisan los principales puntos de observación del eclipse total

Categories: Gobiernos Municipales, Torreon

Autoridades municipales recorrieron los puntos de observación del eclipse total solar que ocurrirá el próximo 8 de abril, a fin de inspeccionar los accesos y estacionamientos de lugares como el Bosque Urbano, el Puerto Noas y la Plaza Mayor, con el objetivo de que este evento astronómico transcurra con seguridad y orden.

Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento, explicó que como seguimiento a los acuerdos tomados el pasado viernes durante la reunión semanal de seguridad, ayer lunes se reunieron las autoridades involucradas en el tema operativo, y  este martes inspeccionaron el Bosque Urbano, el Puerto Noas y la Plaza Mayor, debido a que serán los principales puntos para el avistamiento del eclipse solar.

“El alcalde Román Alberto Cepeda González instruyó que se hiciera una reunión operativa; desde ayer iniciamos con la revisión de la logística en cuanto a los filtros de acceso y hoy estamos haciendo la visita a los lugares más relevantes que se tienen como observatorios seguros del eclipse solar total, para este próximo 08 de abril”, indicó la funcionaria.

Natalia Fernández Martínez dijo que el Bosque Urbano será el escenario principal de concentración, pues el Planetarium Torreón es la sede elegida por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), como principal epicentro de observación.

En consecuencia, el Municipio está revisando que existan todas las condiciones para que los visitantes disfruten de la experiencia con seguridad.

La Secretaria informó que en los recorridos de supervisión se están estableciendo los perímetros de seguridad, accesos y estacionamientos que habrá disponibles.

También se invitará a las personas del área de comida para que lleguen desde una noche antes a dejar sus utensilios e insumos, para que de esta forma haya más fluidez para entrar el día del evento, que se estima tenga una duración aproximada de cuatro horas.

En la mesa operativa y recorridos de revisión participan las corporaciones de Seguridad Pública Municipal y del estado, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, Dirección de Turismo de Torreón y el personal de Administración del Bosque Urbano y Planetarium.

“El operativo de seguridad está a cargo de la Policía de Torreón, mientras que lo demás en cuanto al eclipse total en los puntos de concentración masiva ya mencionados está a cargo de la Dirección de Turismo; las autoridades municipales estamos trabajando para que la gente de Torreón y quienes vienen de visita puedan vivir esta experiencia de la mejor manera”, dijo Natalia Fernández.