UAVI e Instancia de la Mujer de Soledad, llevaron a cabo el taller de Desarrollo Humano y Empoderamiento, en el marco del Día Internacional de la Mujer

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

• El taller fue dirigido para servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento soledense, impartido por Adriana Bandin.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. 8 de marzo de 2023.- Como parte de las actividades del Día Internacional de La Mujer, la Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar (UAVI) e Instancia de La Mujer de Soledad de Graciano Sánchez, llevó a cabo el taller de desarrollo humano y empoderamiento, dirigido a personal del Ayuntamiento de Soledad.

El taller de desarrollo humano y empoderamiento, fue organizado por la responsable del área incorporada a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad, la licenciada Rosario García Mendoza, invitó a Adriana Bandin, dramaturga, senadora y especialista en terapias personales, quien fue la encargada de impartir temas de empoderamiento a personal del Ayuntamiento.

Rosario García, explicó que la finalidad de realizar esta actividad, en el marco del Día Internacional de La Mujer, tiene el objetivo de empoderar y generar voluntad, amor propio y reforzar el autoestima en las trabajadoras del municipio, mientras que a los hombres, sencibilizarlos en temas como empatía y crear nuevas masculinidades.

«Es importante que las compañeras y compañeros reciban este tipo de pláticas, esto ayuda a fortalecer el trabajo que damos a la ciudadanía y valoramos a las funciarias que tenemos, y que desempeñan su labor, mientras que los hombres tienen una perspectiva diferente del trabajo que hacemos como mujeres, los sencibliza y cambian conductas que sin darse cuenta hacían», comentó la titular de UAVI.

Por su parte, Adriana Bandin, dijo que el taller busca despertar la parte emotiva de las personas en general, más allá de ser funcionarios o funcionarias, trató de despertar el lado humano de los asistentes, «aquí somos personas y debemos tratarnos con respeto y amor, ese fue el objetivo, además de senciblizar a los hombres y dejar un mensaje a las mujeres en general de amor y respeto propio», concluyó la ponente.