Soledad

Soledad reportó un incremento del 30% en la recolección de desechos durante las fiestas decembrinas

Por indicaciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Servicios Municipales a cargo de Conrrado Peres no detuvo sus operaciones durante el mes de diciembre, a fin de responder de forma oportuna a las necesidades de la población en materia de recolección de desechos.

De acuerdo al funcionario, la operación del área de aseo público no se detuvo durante los días de fiesta, lo cual dio como resultado un incremento en la recolección de desechos de aproximadamente un 30%.

 “Nosotros no paramos y te puedo informar que hubo un incremento considerable en lo que fue este fin de año, son principalmente vasos desechables, platos, bolsas y todo eso que se genera principalmente en las calles”, señaló.

• Platos y vasos desechables, el producto recolectado de mayor incremento

Agregó que el arranque del 2023 se hizo con el pie derecho, por lo que el compromiso es continuar con las acciones en favor de las y los soledenses.

Señaló que por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, este 2023 las acciones a realizarse en el departamento se fortalecerán, ya que se busca que la ciudadanía se desarrolle en un ambiente limpio y libre de contaminantes.

Aseguró que es un compromiso del actual gobierno, trabajar los 365 días del año para lograr que el municipio muestre su mejor cara a habitantes de la localidad y visitantes que durante el año acuden al municipio.