Gobiernos MunicipalesSoledad

SOLEDAD INVITA AL INICIO DEL PROGRAMA “CONOCIENDO TU MUNICIPIO” EN ESCUELAS

• Durante este proyecto, las y los alumnos de preescolar y primaria conocerán la historia y sitios turísticos con los que cuenta el municipio.

Con el objetivo de fomentar el orgullo y el conocimiento de la riqueza turística de Soledad de Graciano Sánchez desde temprana edad, la Dirección de Turismo Municipal iniciará el programa “Conociendo tu municipio”, el cual consiste en llevar a cabo una serie de presentaciones interactivas y charlas sobre la historia del municipio en los planteles educativos de nivel básico.

Al respecto, Ocari Carreón Hernández, directora del área, destacó que otro de los principales propósitos de este programa es que las y los niños conozcan los lugares de interés de la localidad y se sientan orgullosos de su tierra para de esta manera convertirse en embajadores de Soledad, compartiendo con sus familias la riqueza cultural que aquí se encuentra.

Resaltó que durante todo el ciclo escolar, en coordinación con la Dirección Municipal de Educación, se llevarán a cabo estas actividades en diferentes escuelas, con personal que estará encargado de diseñar presentaciones didácticas y actividades lúdicas que permitan que las y los niños aprendan de una manera divertida la historia y los lugares turísticos.

Señaló que “Conociendo tu municipio” también se realiza por indicaciones de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes quien se preocupa por despertar el interés de las niñas y niños por la historia y la cultura soledense, así como promover la convivencia familiar y que conozcan todas las maravillas que existen a pocos pasos de sus hogares.

Por último, extendió la invitación a todas las escuelas de preescolar y primarias de Soledad para unirse a este programa, por ello invitó a las y los directores de los diferentes planteles a ponerse en contacto con la Dirección Municipal de Educación para coordinar una fecha y hora conveniente, con domicilio en la Unidad Administrativa Municipal, en calle Mariano Matamoros s/n en Cabecera municipal.