Soledad

Soledad fortalece el ordenamiento territorial y de desarrollo Urbano

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La planeación urbana del municipio de Soledad de Graciano Sánchez es prioridad para el gobierno que encabeza la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, por ello, continúa el trabajo coordinado con representantes del programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-HABITAT, indicó el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio, Gabino Manzo Castrejón.

El funcionario dio a conocer que durante la más reciente visita de los representantes de ONU-HABITAT e Infonavit México al municipio soledense, se realizaron talleres y encuentros con diferentes sectores de la sociedad a fin de conocer las áreas de oportunidad que tiene el municipio en materia de desarrollo urbano con el objetivo de perfeccionar la elaboración del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en el municipio.

• El encuentro se sostuvo durante una semana en la que los especialistas en temas de desarrollo urbano pudieron conocer las sugerencias ciudadanas encaminadas a fortalecer el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en el municipio.

El funcionario informó que durante una semana de intenso trabajo, personal de su área, la alcaldesa solendense, así como titulares de otras áreas del Ayuntamiento, sostuvieron reuniones con los representantes de Naciones Unidas, quienes a su vez se reunieron con funcionarios estatales, entre los que destaca el titular de la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Emmanuel Hernández, así como Alfonso Chávez representante del Instituto Estatal de Planeación.

Durante esta fructífera visita, se sostuvo un encuentro con más de cien estudiantes de secundaria, así como jóvenes universitarios.

“Tuvimos talleres también con ejidatarios en el salón ejidal de Palma de la Cruz, reuniones con la alcaldesa, entre otros encuentros. Esta primera visita estuvimos revisando los trabajos y reorientando los primeros puntos de vista de lo que la ciudadanía percibe de nuestro municipio”, señaló.

En el marco de esta visita también se realizaron visitas exploratorias a diferentes fraccionamientos, con el fin de que los vecinos de estos desarrollos habitacionales participaran con sus opiniones y propuestas.