Gobiernos MunicipalesSoledad

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ AMPLÍA SU PROMOCIÓN TURÍSTICA, COMO LOCACIÓN DE PROYECTOS

•          Se filma el cortometraje “El Camino hacia la Gloria” por parte de estudiantes de Cine; asimismo, se llevan a cabo actividades del certamen Reina México Gay en la Joya Honda.

La promoción e impulso turístico que emprende Soledad de Graciano Sánchez se fortalece, a través de las facilidades y el apoyo que el Ayuntamiento brinda a proyectos artísticos, sociales y cinematográficos como indicación de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, dijo la titular de Turismo municipal, Ocari Carreón Hernández, al anunciar la grabación de un cortometraje y la realización de actividades de un certamen de belleza gay en diversos punto del territorio y la Joya Honda. 

Al respecto, detalló que una de estas actividades se trata de la filmación del cortometraje “El Camino hacia la Gloria”, que realizan estudiantes de Cine y Animación Digital de la University of Advanced Technologies, campus San Luis, en coordinación con esta Dirección y la Cineteca Alameda, labores que se llevan a cabo desde el día martes y continuarán este fin de semana.

El día lunes comenzó la grabación de escenas en la plaza principal, ayer también estuvieron en el Auditorio de la colonia San Felipe y continuarán en otros espacios del municipio; “la temática es sobre un joven novato del boxeo llamado Jorge, habitante del municipio de Soledad, quien posteriormente se adentra en la búsqueda de una piedra mágica que tendrá que cargar de poder en el cráter volcánico de la Joya Honda”, dijo la funcionaria.

Explicó que este cortometraje deriva de haber sido previamente seleccionados  tras un concurso realizado al interior de la institución educativa. “Son dos cortometrajes los que se seleccionaron, el lunes iniciaron las grabaciones y nosotros estamos apoyando en el tema de transportes, permisos y atención. Uno de los cortometrajes trata de un boxeador y el otro es sobre un ente que aparece en la Joya Honda es algo apegado a lo fantástico”, señaló.

Es la primera ocasión que el municipio es escenario de una filmación de este tipo, lo cual abre el abanico de oportunidades a la localidad para volverse más atractiva y que se consolide como un destino para el turismo local y visitantes de todo el país, por ello, continuará el respaldo por parte del actual gobierno municipal a estos nuevos talentos quienes proyectarán su trabajo en la Cineteca Alameda, difundiendo la promoción de Soledad. 

Asimismo, expresó que la Joya Honda fue elegida como sede, por su grandeza y biodiversidad, para realizar la sesión fotográfica del certamen Reina México Gay, donde este viernes las 32 representantes de cada Estado del país disfrutan lo espectacular de este sitio turístico. “La proyección nacional que la Joya Honda tendrá con este proyecto, se suma a lo pactado para que Soledad sea reconocido fuera de los límites de San Luis Potosí, además que esto representa una derrama económica”, finalizó.