Soledad de G.S. arranca modernización de andadores y caminos en colonia San Antonio

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

Tendrá una inversión superior a los cinco millones de pesos y será beneficio directo para miles habitantes directos e indirectos.

Con el propósito de elevar la plusvalía de la zona y mejorar la calidad de vida de habitantes, este lunes, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Infraestructura, dio inicio a la obra de modernización de andadores y caminamientos en las Plazas Plutarco Elías Calles de la colonia San Antonio.

Estos trabajos representan un paso fundamental para dejar atrás las irregularidades de los obsoletos andadores y servicios, con una inversión superior a los cinco millones de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal, aportando un beneficio a aproximadamente ocho mil habitantes directos e indirectos de la zona.

El inicio de esta intervención responde a una demanda y justicia social, por lo que adultos mayores, especialmente afectados por el estado disparejo de las aceras, celebraron la implementación de un nuevo pavimento más seguro y confiable, como lo refirió la señora Guadalupe: «necesitamos el nuevo pavimento porque el adoquín actual es peligroso para los adultos mayores; este nuevo piso será más nivelado y confiable y nos servirá demasiado».

La superficie a intervenir abarca aproximadamente 25 mil 381 metros cuadrados, donde se realizarán trabajos de zanjas hidráulicas y sanitarias para instalar tuberías nuevas, con las pruebas hidrosanitarias necesarias para asegurar una ejecución correcta y duradera. Asimismo, se retirará el pavimento actual, el cual será sustituido por concreto estampado, contribuyendo así a mejorar la armonía y la calidad estética de los espacios.