Gobiernos MunicipalesSoledad

Semana Verde en tu Colonia, con significativos avances

Fue iniciado por la Alcaldesa, Leonor Noyola, hace unos días; se han ejecutado acciones de bacheo, limpieza, pintura, reparación de luminarias, rehabilitación de concreto, entre otras.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, mediante sus diferentes áreas operativas,  ejecuta acciones destacadas  para mejorar espacios públicos en favor de una mejor calidad de vida para la población, en el marco del programa «Semana Verde en tu Colonia», impulsado por la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes que arrancó hace unos días en la colonia El Polvorín.

Entre  las labores realizadas  en el perímetro destacan  reparación de luminarias, reforestación, poda de árboles, aplicación de pintura, limpieza y barrido de calles, entre otras. Además, se pone especial énfasis en atender las solicitudes de la ciudadanía para atenderlas de manera inmediata, buscando resolverlas de forma eficiente.

Al respecto, Gabino Manzo Castrejón, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, informó que se han realizado avances significativos en esta zona habitacional, incluyendo el bacheo cubriendo al momento 38 baches mediante un proceso que implica el corte de concreto, extracción del material defectuoso y relleno con base hidráulica para garantizar una reparación eficiente.

En simultáneo, se lleva a cabo un programa de retiro de escombro en la colonia antes mencionada y zonas aledañas, resultando en la eliminación de dos toneladas de residuos de la vía pública.

Adicionalmente, se trabaja en la reparación de un drenaje colapsado a causa del peso y dimensiones de una pipa de gas que fracturó el sistema, por lo que en breve será repuesto, además de que se realizará la reposición del piso como parte de las acciones para mejorar la infraestructura en beneficio de la comunidad.

El funcionario manifestó que en coordinación con otras áreas como lo es Parques y Jardines  se realizó recientemente la rehabilitación de la plaza Graciano Sánchez, en donde se efectuó el retiro de desechos, limpieza manual, y mejora de espacios comunes.

María Guadalupe Valencia Ruiz, habitante del sector, agradeció a la autoridad municipal por mejorar la imagen de la colonia, lo cual ha favorecido para que hoy todo luzca en mejores condiciones, «me siento alegre, hoy todo se ve más presentable». María del Socorro Gallegos felicitó a los funcionarios municipales que han logrado una mejora en la zona y los llamo a mantener ese ritmo de trabajo en favor de la ciudadanía.

Con las acciones que se realizan en la colonia El Polvorín se refleja el compromiso de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes con el rescate de espacios públicos y en donde diferentes áreas del gobierno municipal continuarán la coordinación para llevar a cabo una serie de labores de mejora y rehabilitación.