Gobiernos MunicipalesSoledad

SE INTENSIFICAN LOS OPERATIVOS PARA MANTENER LIMPIA LA VÍA PÚBLICA EN SOLEDAD

• La Dirección de Ecología, en conjunto con la Dirección de Tránsito Municipal y Aseo Público, realiza operativos constantes en diferentes colonias del municipio para detectar la acumulación de basura en la vía pública y proceder a su retiro.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el objetivo de mantener limpio el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y evitar la proliferación de entes contaminantes en la localidad que pongan en riesgo la salud de las y los soledenses; la Dirección de Ecología a cargo de Dolores Herminia Juárez Herrera en colaboración con diferentes áreas del Ayuntamiento como lo es Tránsito Municipal, y Aseo Público, realizan operativos de limpieza en diferentes colonias de la localidad.

De acuerdo a la Directora de Ecología, el operativo para retirar los residuos urbanos de la vía pública, se ha fortalecido en los últimos días, por lo que se han visitado varias colonias, entre las que destacan la colonia Morelos, San Jorge, entre otras.

“Hemos detectado que al frente de los domicilios se llega a acumular basura, también en el caso de los edificios, notamos que la población hace montones de basura en sitios específicos en la vía pública”, señaló.

Indicó que personal de su área, se da a la tarea de visitar los domicilios en donde se detectan estas irregularidades y en caso de que los propietarios no se encuentren en la vivienda, se procede a dejar un citatorio para requerir su presencia en la dirección y solucionar el problema de contaminación al medio ambiente.

“La acumulación de basura provoca daños a la salud, vías respiratorias, por eso nosotros continuamos con este operativo”, señaló.

Indicó que durante el operativo también se verifica que no existan vehículos en abandono que puedan convertirse en un foco de infección y en caso de detectar alguna unidad motora en estas condiciones se precede a requerir el apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal para buscar que el ciudadano acredite la propiedad de este tipo de unidades.

La Directora de Ecología hizo un llamado a la población para que reporte cualquier hecho de contaminación a esta área, por lo que invito a las y los soledenses a que se acerquen a realizar su denuncia en las oficinas de la dirección ubicadas en Matamoros número 111.

“Que vengan a hacer sus denuncias para nosotros poderles dar el seguimiento que corresponde, les pedimos también a los ciudadanos que esperen al camión de la basura, sobre todo para proteger el medio ambiente”, concluyó.