Gobiernos MunicipalesSoledad

PROTECCIÓN CIVIL DE SOLEDAD MANTIENE REVISIONES POR CUMPLIMIENTO DE DICTÁMENES DE SEGURIDAD 

+•   El propósito principal es asegurar que los comercios establecidos cuenten con las medidas de seguridad correctas, garantizando la prevención y bienestar de clientes y plantilla laboral.

En apego al cumplimiento de medidas preventivas y para apoyar a empresas en la correcta implementación de las mismas, que favorezca el bienestar de trabajadores, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, realiza una supervisión constante a empresas y establecimientos para que cumplan con sus dictámenes de seguridad y garanticen el bienestar de las personas.

De acuerdo a Martin Bravo Galicia, titular del área, personal técnico y especializado visita, en conjunto con la Dirección de Comercio Municipal, comercios establecidos para vigilar que cuenten con los requerimientos que exige el regla memento municipal, como es que todo el personal que labora tenga capacitación en temas de primeros auxilios y cómo actuar ante desastres o emergencias.

También, se incluye la revisión de extintores, salidas de emergencia, señalización adecuada y la correcta instalación de sistemas de detección y combate de incendios. Recientemente, se supervisó que esto sea cumplimentado por algunas empresas que se encuentran en plazas comerciales del primer cuadro del municipio.

Además, detalló que también se contemplan las normas de accesibilidad para personas con discapacidad, esto implica la existencia de rampas, elevadores y espacios adecuados para su movilidad, garantizando así la igualdad de oportunidades para todos y todas. También revisamos el cumplimiento de las normas de higiene y manipulación de alimentos en aquellos locales que se dedican a la venta de comida, medidas de limpiezas adecuadas, el manejo correcto de alimentos y la correcta disposición de residuos.

Otros de los aspectos que se cerciora de que se cumplan, es que en las estructuras y elementos arquitectónicos de los establecimientos no existan daños que puedan representar un peligro para clientes o personal que labora, como techos en mal estado, barandales inseguros o pisos desgastados.