Programa de concientización Desde Adentro ha beneficiado a casi 300 jóvenes soledenses

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

Se han realizado más de siete visitas al Centro Penitenciario Estatal de la capital, para fomentar un cambio de conciencia entre la juventud.

Más de  285 jóvenes soledenses se han beneficiado  del programa de visitas al Centro Penitenciario Estatal en la Capital «Desde Adentro», puesto en marcha por el Instituto Municipal de la Juventud de Soledad de Graciano Sánchez, desde el mes de mayo y a través del cual se busca lograr un cambio de conciencia en la juventud e impulsar la cultura de paz.

Gerardo Sosa de Torres, titular del área, indicó que al día de hoy se han realizado más de siete visitas al Centro de Reinserción Social, y señaló que la selección de las y los participantes se realiza en colaboración de directores escolares, quienes identifican a alumnos y alumnas propensas a comportamientos problemáticos o consumo de drogas.

Destacó que las charlas son impartidas por personas internas del Penal, previamente validadas por psicólogos y psiquiatras  que comparten sus experiencias de vida para impactar positivamente en la vida de  las y los asistentes, lo cual ha contribuido positivamente a fortalecer la cultura de paz y prevención del delito. «Ese tipo de programas se han aplicado ya en Estados Unidos y nosotros estamos adaptando esta iniciativa a nuestro municipio para beneficio de las y los soledenses, estas pláticas duran cerca de dos horas», añadió.

Aseguró que al momento las y los participantes han mostrado una excelente aceptación, ya que han alcanzado  reflexiones profundas que los impulsan a valorar la vida y establecer objetivos más saludables y satisfactorios, «las y los jóvenes han destacado la influencia positiva del programa el cual los ha impulsado a valorar la vida y establecer objetivos más saludables y gratificantes».

Para ser parte de esta iniciativa, se invita a la población a solicitar su inscripción a través de las redes sociales de la dependencia, que en Facebook  podrá ser encontrada como  «Instituto de la Juventud Soledad de Graciano Sánchez».