Gobiernos MunicipalesSoledad

Presentan Décimo Primera Edición del Carnaval 2023 en Soledad de Graciano Sánchez

• Soledenses y visitantes disfrutarán de un fin de semana completo de diversión.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Este martes se presentó de forma oficial, la décima primera edición del Carnaval de Soledad de Graciano Sánchez, el cual se realizará en el municipio del 17 al 19 de febrero del año en curso bajo la temática “Caricaturas, un mundo de Diversión”.

Durante su intervención, el Director de Cultura del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Roberto Mateo Posadas Martínez, dio a conocer que, por primera ocasión, el municipio tendrá tres días de fiesta en los que la música, los bailes y la diversión serán los principales actores de esta celebración.

“Este es el onceavo carnaval que se realiza en el municipio con temática preestablecida, cuando nuestro Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, era alcalde del municipio, se inició con esta costumbre, en esta edición, por indicaciones de la Presidenta Municipal, se realizará un fin de semana de Carnaval, por ello tendremos una oferta de actividades para que disfruten no solo los habitantes del municipio, sino también los visitantes”, señaló.

Agregó que el evento será totalmente familiar, por ello, se trabaja en coordinación con diferentes direcciones para que la festividad se desarrolló en paz y tranquilidad.

Señaló que el primer día de celebración, comenzará, en punto de las 11:00 hrs. con la inauguración de las exposiciones filatélicas “Walt Disney” y “Dibujos animados” en donde los asistentes que acudan al Patio Central de Palacio Municipal podrán admirar 138 estampillas postales en donde aparecen personajes entrañables y muy queridos tales como, Mickey Mouse, el Pato Donald, Tribilín, Pluto, Bugs Bunny, Hello Kitty, Scooby-Doo, Minie Mouse, entre otros.

En el segundo día, las actividades iniciarán a las 11:00 hrs. con la instalación de un mercadito geek, en el cual cerca de 40 expositores ofrecerán a los amantes de este género, coleccionables, ilustraciones, figuras, anime, comics, manga, regalos k-pop, entre otros artículos que fascinan al público que sigue este movimiento. El mercadito estará ubicado en la calle Mariano Matamoros, entre las Calles Miguel Hidalgo y Blas Escontría, a unos pasos de la Plaza Principal de la cabecera municipal soledense.

El mismo 18 de febrero continuarán las actividades de carnaval en Soledad, con 3 eventos que se llevarán a cabo en la explanada de la Plaza Principal o Jardín Hidalgo, el primero de ellos se realizará en punto de las 18:30 horas con la quema, de “Don Mala Vibra”, con lo cual, se da de manera simbólica el inicio del ambiente festivo y de sana convivencia.

A las 19:00 hrs. La presidenta municipal, Leonor Noyola Cervantes, hará la presentación oficial a la ciudadanía de la reina del Carnaval en su edición 2023; cerca de las 19:30 horas, se cerrará con broche de oro las actividades del día con un baile de carnaval amenizado por las agrupaciones Sabor Colombiano y Talento Kumbiambero.

El domingo 19 de febrero, se continuará desde las 11:00 hrs. con el mercadito geek, para posteriormente a las 16:00 hrs. dar comienzo al desfile de carros alegóricos, el cual tendrá como punto de partida la av. Providencia de esquina con Carlos V de la colonia Rinconada de San Pedro, para proseguir por el fraccionamiento Hogares Populares Pavón en sus tres secciones, una pequeña parte de la fracción del Morro, el fraccionamiento La Lomita, la avenida San Pedro, hasta su entronque con la carretera 57 a Matehuala, siguiendo por Acceso Norte hasta llegar al fraccionamiento Fresnos, cruzar la colonia San Felipe por sus avenidas principales para retomar la lateral de la carretera 57 rumbo a la capital potosina y adentrarse a la Unidad Habitacional Rancho Pavón para posteriormente dirigirse a la Plaza Principal de Soledad por las avenidas, Iturbide e Hidalgo y terminar su trayecto y premiar a los tres primeros lugares .

Cabe hacer mención que para la coordinación y logística de este evento se cuenta con la participación además de la Dirección de Cultura, con el apoyo de las direcciones de Turismo, Deportes, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, Comercio, Servicios Generales y Municipales, Comunicación Social, Educación, Respuesta Ciudadana entre otras.

Con este tipo de eventos ya tradicionales, el Ayuntamiento encabezado por Leonor Noyola Cervantes tiene por objetivo, el reforzar el sentido de pertenencia e identidad en los soledenses y a ofrecer a los visitantes que provengan de la zona metropolitana de San Luis Potosí un clima de seguridad, fiesta y sana convivencia, fortaleciéndolos y acrecentándolos en su oferta como en esta edición 2023 del Carnaval de Soledad de Graciano Sánchez.