Gobiernos MunicipalesSoledad

Planteles educativos en Soledad, reciben paquetes de herramienta para el cuidado de sus instalaciones

La Alcaldesa, Leonor Noyola encabezó el evento de entrega en el patio de la Presidencia Municipal: escuelas de los tres niveles fueron beneficiadas.

En un esfuerzo por fortalecer el entorno educativo en favor del estudiantado, la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes entregó kits de herramientas para mantenimiento a 12 instituciones de educación básica, media superior y superior; cada paquete incluye desbrozadoras, palas, rastrillos, azadones, cuchillas y guantes, que permitirá la preservación de sus instalaciones en condiciones óptimas.

La iniciativa busca garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje de las y los estudiantes, al tiempo que promueve prácticas responsables con el medio ambiente; dichos esfuerzos forman parte de la visión integral de la administración municipal para mejorar la calidad educativa en el municipio.

Durante su intervención en el patio de la Presidencia municipal, la edil soledense señaló que la entrega de este equipo forma parte de las pequeñas acciones que transforman y contribuyen al bienestar escolar para que las alumnas y alumnos se preparen en entornos sanos, armoniosos, saludables que contribuyan al bienestar del medio ambiente. «Estos programas representan el interés de nosotros como autoridades, para mejorar la preparación educativa de la juventud, los invitamos a sacarle provecho a estas herramientas para tener áreas dignas», enunció.

De forma simultánea, la edil reconoció a 36 dependencias e instituciones clave en el éxito  del programa «Escuela Segura», el cual ha sido implementado en más de 40 planteles escolares,  desempeñando un papel crucial en la creación de entornos educativos seguros y favorecedores para el desarrollo de la comunidad estudiantil.

Milton Hernández Mendoza, director de la escuela primaria “Pedro Montoya”, agradeció a la Alcaldesa por el apoyo otorgado durante su administración y reconoció que la entrega de estos kits forma parte del cuidado de las aulas,  «esto es parte de la cultura de cuidado que debemos de agradecer y cultivar, agradecemos el apoyo que se nos ha brindado».

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna; Ernesto de Jesús Barajas Ábrego, secretario General del Ayuntamiento; Alejandro Serrano Cortes, Oficial Mayor del Ayuntamiento; Mariana Sánchez Martínez, Contralora Interna Municipal; Jorge Ramírez Leyva, director de Fuerzas Municipales; José Juan Castro Castillo, director de Educación y Acción Cívica; Milton Iván Hernández Mendoza, director de la Escuela Pedro Montoya; René Contreras Flores, Director del Instituto Temazcalli; directores de instituciones educativas y población en general.