Soledad

Personal de la unidad de transparencia de Soledad reciben cursos de capacitación continua.

Por indicaciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, la Unidad de Transparencia del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, continúa con las acciones para hacer de esta administración municipal un gobierno de cuentas claras, por ello, el área trabaja diariamente en promover la capacitación entre su personal de forma permanente, así lo dio a conocer el titular de esta área, Iván Uriel Rodríguez Cardona.

De acuerdo al funcionario municipal, para este primer trimestre del 2023, el área a su cargo mantiene el trabajo coordinado con la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP) a fin de extender la capacitación a otras áreas del Ayuntamiento municipal.

•Seguirá el trabajo coordinado con la CEGAIP para continuar con la buena rendición de cuentas en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.

Indicó que es prioridad de esta área, que los enlaces con las diferentes direcciones cuenten con los conocimientos necesarios que les permitan aportar la información requerida de forma oportuna para de esta manera dar cumplimiento a cada uno de los requerimientos que se tienen en materia de transparencia.

“También traemos estas capacitaciones a cada uno de los enlaces de los departamentos ya que finalmente es la parte medular, si los enlaces no trabajan en coordinación de nosotros y de los titulares, no se puede llevar a cabo adecuadamente el proceso de información y cumplimiento”, manifestó.

Agregó que es un compromiso de la Unidad de Transparencia, continuar con la rendición de cuentas de forma oportuna a fin de que la administración que encabeza la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes se consolide como uno de los gobiernos de mayor transparencia a nivel municipal.