Gobiernos MunicipalesSoledad

MAYOR PLUSVALÍA, FLUJO ECONÓMICO, SEGURIDAD VIAL Y PÚBLICA, CON REHABILITACIÓN DE AV. JOSÉ DE GÁLVEZ: COMERCIANTES Y HABITANTES

•          Este miércoles, la presidenta municipal Leonor Noyola y el Mandatario Ricardo Gallardo entregaron la nueva avenida, la cual ahora es una vialidad segura y atractiva.

En un ambiente completamente de fiesta, comerciantes y habitantes de la Avenida José de Gálvez recibieron de parte de la Alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes y del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la remodelación y reconstrucción de esta importante avenida de la zona metropolitana, la cual trae mayores condiciones de seguridad vial, fortalecimiento económico y mejoramiento urbano.

Los trabajos implementados en esta obra de rehabilitación, representan una verdadera trasformación de las condiciones en las que estaba este corredor comercial; ahora, todas y todos quienes hacen uso de esta vialidad son favorecidos después de ser una demanda urgente, reconocieron cuatro beneficiarios y beneficiarias de estas acciones que el Ayuntamiento soledense y el Gobierno Estatal entregan a miles de familias de la metrópoli.

Hugo Ovalle, comerciante de la zona, reconoció que los trabajos de modernización permitirán un reordenamiento vial en la avenida, además destacó la excelente iluminación que a partir de ahora se tendrá en el perímetro, lo cual generará una mayor percepción de seguridad para quienes habitan y laboran diariamente.

María del Carmen Colorado, quien desde hace cinco años forma parte del corredor comercial en la Avenida José de Gálvez, reconoció que hoy existe un mayor reordenamiento vial, lo cual ha provocado una disminución en la tasa de accidentes viales: “nosotros agradecemos el alumbrado que nos puso también, es una obra muy completa”, dijo. 

La rehabilitación integral de la avenida genera una mayor plusvalía para los comercios y casas habitación que se ubican en esta importante rúa, además de representar un beneficio directo para las y los estudiantes que diariamente cruzan esta vialidad y que antes se enfrentaban al riesgo de ser atropellados. “Ya está marcado el kilometraje, y esto nos servirá para tomar consciencia, es una zona importante para muchos estudiantes y nos va a beneficiar mucho esta obra para que exista un poco más de orden”, dijo Verónica Morales, otra vendedora del lugar.

Por otro lado, Emanuel Valdez, presidente de la Mesa Directiva del Patronato de la Central de Abastos, dijo que la remodelación integral hará más fuerte la economía de toda la avenida, al ser una cruce necesario para miles de compradores locales y foráneos, así como la proyección de Soledad y la capital: “damos cerca de 10 mil empleos directos y 10 mil indirectos, estamos hablando de cerca de 20 mil personas, mis respetos y agradecimiento para la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes por esta magna obra”.

Pablo Martínez Rosales, integrante también del Patronato del Centro de Abastos, celebró que se haya puesto fin a los bacheos superficiales que se realizaban en la zona y ayudaban de poco “durante años sólo nos daban mejoralitos, pero esta vez hicieron los trabajos desde abajo, estamos muy agradecidos con la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes y con el Gobernador”.