Gobiernos MunicipalesSoledad

“LOS SOLEDENSES NO SON CIUDADANOS DE SEGUNDA”, REITERA ALCALDESA LEONOR NOYOLA AL INTERAPAS

El Ayuntamiento de Soledad hará una petición formal y administrativa al Congreso del Estado, para que exija al organismo operador muestra de su trabajo en el servicio del agua y drenaje, tras lo ocurrido en Av. San Pedro.

El organismo intermunicipal operador de agua INTERAPAS es el único responsable de lo acontecido en la avenida San Pedro en días pasados, por la omisión, irresponsabilidad y falta de sentido social que ha demostrado para atender el mantenimiento que requiere la infraestructura hidráulica en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, pues “las y los soledenses no son ciudadanos de segunda”, reviró la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.

Denunció que INTERAPAS es un organismo indolente y que opera conforme a sus propios intereses, con un manejo financiero que deja dudas en la Junta de Gobierno y que queda en evidencia en la desproporción de su presupuesto y gastos en rubros que supuestamente benefician a la población, en donde no se muestran pruebas fehacientes.

Por su total inacción, el Ayuntamiento soledense exigirá formalmente al Congreso del Estado, a través de la Comisión del Agua, que intervenga para que el organismo operador dé cuentas y responda al llamado de la población en la capital, Soledad y Cerro de San Pedro, y demuestre el trabajo de mantenimiento que afirma hacer: “que incongruencia, cobran recibos con conceptos de servicio de agua, alcantarillado y drenaje” y la recaudación no se ve aplicada para ello, no se conoce a dónde se destina el recurso que capta, aseveró.   

Refirió que INTERAPAS aplica actitudes de “oídos sordos” ante las necesidades ciudadanas, y no hay prueba más contundente que la abertura de un peligroso socavón por un deslave interno que se ocasionó por la negativa de darle mantenimiento preventivo. Dijo que se trata de un orificio que pudo costar vidas humanas, daños a vehículos y un sinfín de accidentes, lo cual por fortuna no sucedió.

“Tuvo que actuar el Ayuntamiento por medio de la Dirección de Infraestructura Municipal, para iniciar la reparación del desperfecto de inmediato, evitando todo tipo de peligro para las familias que habitan alrededor”. Esta intervención le compete al INTERAPAS, por lo que daré un paso a otras instancias que es el Congreso del Estado, para que exija un servicio eficiente, justo e inmediato.