Gobiernos MunicipalesSoledad

LA MUESTRA GASTRONÓMICA DE LA FENAE SERÁ UN FORO DE ENCUENTRO CULTURAL PARA ARTÍSTAS LOCALES

• Los comensales podrán disfrutar de música, danza y actividades para niños

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Soledad de Graciano, a cargo de Roberto Mateo Posadas Martínez, habilitará un foro cultural especial en la muestra gastronómica de la Feria Nacional de la Enchilada con la intención de promover el talento local.

De acuerdo al funcionario, su área será la responsable de manejar y difundir la presentación del programa artístico que se ofrecerá a los comensales que se acerquen a degustar de los excelentes platillos que se comercializarán en la muestra gastronómica.

“Tenemos un foro que se habilita para que los comensales que vienen a disfrutar de los alimentos, tengan una estancia más placentera que no solo disfruten de los platillos como lo es la enchilada potosina y las diferentes variedades de enchiladas que se tendrán, sino también de la música, danza y algunas actividades para niños”, señaló

Agregó que a la par de la participación directa que tendrá la Dirección de Cultura en la Feria Nacional de la Enchilada, se ofrecerá a la población otro tipo de actividades a fin de que continúen con el disfrute del periodo vacacional y aprecien las muestras culturales de artistas locales.

“En la Casa de la Cultura estaremos ofreciendo exposiciones, tenemos una exposición del joven Antonio Rodríguez Ramírez que es un pintor joven de aquí de Soledad que estará exponiendo 24 pinturas en diferentes técnicas, donde él retrata lo que vive y siente en su comunidad, que es la comunidad de Purísima, ahí plasma los personajes, animales, paisajes que diariamente ve”, señaló.

Indicó que en el patio central de la Casa de la Cultura se cuenta con una exposición del escultor Juan Gorupo que consta de ocho esculturas de gran tamaño que se han convertido en un gran atractivo para chicos y grandes .

Indicó que durante la semana de la Feria Nacional de la Enchilada, se ofrecerá al público una exposición de fotografía de gran formato que lleva por nombre “Nueve Semanas Nueve Países”, que se realizará en el área recreativa de Villa de Cactus número 3.

Finalmente agregó que estas actividades tienen como finalidad acercar la cultura a las y los soledenes así como a todos aquellos que visiten el municipio durante la temporada vacacional.