La dirección de Ecología de Soledad continúa con el programa de recolección de pilas

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

• Al momento se han recolectado cerca de cien kilos de baterías

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- “A ponernos las pilas porque si las tiras contaminas” es el nombre de la nueva campaña de recolección de pilas que lanzó la Dirección de Ecología a Cargo de Dolores Herminia Juárez Herrera con el fin de promover el cuidado al medio ambiente y evitar todo tipo de contaminación en el municipio.

De acuerdo a la funcionaria, realizar un mal manejo de este tipo de artículos puede provocar severos daños al medio ambiente, ya que aún descargadas producen elementos que tienen alto potencial de seguir contaminando

Señaló que al momento se han recolectado cerca de cien kilos de pilas, las cuales han sido entregadas a la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) a fin de que reciban el tratamiento adecuado.

“La ciudadanía está contenta y es muy consciente de que todo este programa nos ayuda a tener un medio ambiente más limpio”, señaló.

Indicó que las y los soledenses han mostrado su interés en participar en este tipo de programas, lo cual demuestra que cada vez son más los ciudadanos interesados en proteger el medio ambiente.

“Vamos muy bien en el acopio de pilas, nosotros seguimos llevando estos programas a lo largo y ancho de Soledad de Graciano Sánchez, participamos en cada Verde Ciudadano y llegamos a todas las colonias, ahí damos a conocer este programa”, señaló.

Invitó a los soledenses a que se unan a este programa y entreguen las pilas inservibles a la Dirección de Ecología ubicada en la Unidad Administrativa de Soledad de Graciano Sánchez, situada en Mariano Matamoros número 108, o bien en las mesas de atención del programa Verde Ciudadano.