La dirección de Desarrollo Urbano asesora a soledenses en cada una de las ediciones del programa Verde Ciudadano

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

• Gran parte de las asesorías que se otorgan se relacionan a los procesos de construcción de obra menor.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La Dirección de Desarrollo Urbano continúa con su participación en cada una de las ediciones del programa Verde Ciudadano, a fin de brindar asesoría a cada uno de los habitantes de la localidad que requieran realizar algún trámite, así lo dio a conocer el titular del área, Gabino Manzo Castrejón.

“Aquí la gente viene a solicitarnos información, los ciudadanos acuden a nuestros módulos itinerantes y se les da el tiempo que necesitan para brindarles la información necesaria, eso para nosotros es muy importante”, señaló.

El funcionario indicó que las dudas que son atendidas con mayor frecuencia, son aquellas relacionadas a la obra mayor y obra menor, así como los trámites a seguir para cada uno de estos procedimientos.

“Nosotros le damos también respaldo técnico a la alcaldesa, nosotros damos apoyo y guiamos a los ciudadanos, la gente nos pregunta mucho sobre las obras menores a través de las cuales se busca ampliar las viviendas”, señaló.

Agregó que las personas que buscan obtener un permiso de obra menor, pueden acudir a cada una de las ediciones del programa de acercamiento ciudadano, con las escrituras de su vivienda en mano y el recibo de pago de predial vigente a fin de dar trámite a este tipo de autorizaciones.

“Ese permiso, si tenemos posibilidades de otorgarlo, basta con que nos traigan su recibo de pago predial y copia de las escrituras, cuando viene el programa Verde Ciudadano a una colonia, la intención es darle servicio inmediato a la ciudadanía”, señaló.

Indicó que por indicaciones de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Desarrollo Urbano continuará otorgando asesorías a los ciudadanos que se acerquen al programa de acercamiento social, “Verde Ciudadano”.