La dirección de Comercio de Soledad se mantiene atenta a las solicitudes de comerciantes que buscan ser parte de la FENAE 2023

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

• Las y los vendedores que participarán en la muestra gastronómica deberán de acreditar su participación en un curso que será impartido por la COEPRIS

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Comercio a cargo de Javier Rodríguez Contreras se mantiene pendiente de las solicitudes que realicen comerciantes que deseen participar como expositores durante la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE).

“Nosotros hemos comenzado a ver el interés de los comerciantes que año con año buscan instalarse en este municipio, ya tenemos algunas solicitudes”, señaló.

De acuerdo al funcionario, al momento son más de 40 comerciantes los que se han acercado a la Dirección a requerir información respecto a las disposiciones que se solicitan para obtener un espacio y realizar la tradicional venta de feria.

“Nosotros estamos viendo el tema de la Feria Nacional de la Enchilada y esperamos contar con la participación de un nutrido número de expositores en este gran evento”, aseguró.

El funcionario, recordó que durante la Feria Nacional de la Enchilada en su edición 2022 se contó con la participación de más de cien comerciantes, que ofertaron diferentes productos, entre los que destaca ropa, zapatos, alimentos, regalos, entre otros.

Manifestó, que en el caso de la muestra gastronómica, las y los participantes tendrán que acudir a una plática informativa que impartirá la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en donde se darán a conocer los requisitos a cumplir para la correcta operación y las medidas sanitarias que deberán de acatar cada uno de los participantes en el área dedicada a la venta de alimentos.

“Directivos de la COEPRIS realizarán una reunión en donde se entregarán requisitos y obligaciones a seguir por parte de los comerciantes”, manifestó.

Afirmó que la Dirección a su cargo se mantiene atenta a las necesidades de los comerciantes y a la espera de que continúe el acercamiento por parte de las y los interesados en formar parte de un gran evento de talla nacional como lo es la FENAE 2023.