Invita Ayuntamiento de Soledad a actividades por Día de Muertos

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

–    Destacan recorridos por los cementerios municipales, comparsas huastecas, exhibiciones de Altares de muertos, entre otras; hoy, a las 23:00 horas se da la bienvenida a Xantolo.

A fin de enaltecer las tradiciones mexicanas que recuerdan y honran a quienes han partido de este mundo terrenal, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez extiende una  invitación a la ciudadanía a ser parte de las festividades del Día de Muertos que inician este jueves por la noche, con la bienvenida a Xantolo y culminan el próximo 5 de noviembre.

Se invita a la población en general a ser parte de la apertura de tradición huasteca en el municipio, este jueves 26 en punto de las 23:00 horas en la Plaza principal, donde se realizará un ritual apegado a aquella región del Estado y se visitarán los panteones municipales.

Las actividades continuarán el día de mañana viernes, con una serie de eventos que incluyen comparsas de huehues en la Plaza principal, programadas del 27 al 29 de octubre a las 18:00 horas. Además, los recorridos paranormales por los cementerios municipales también formarán parte de las acciones disponibles para las y los visitantes.

Para aquellos interesados en vivir una experiencia deportiva diferente, se les invita a participar  en una Rodada nocturna alusiva al Día de Muertos que se realizará  el próximo 30 de octubre a las 19:00 horas, donde las y os participantes podrán ganar premios si son los mejores caracterizados.

También, nos espera un desfile alusivo programado para el 29 de octubre a las 19:00 horas. Las exposiciones de altares en instituciones educativas, y callejoneadas también forman parte del programa, además de muchas otras emocionantes actividades que enriquecerán esta celebración y llenarán de color y olor al municipio.