Gobiernos MunicipalesSoledad

INICIAN ACTIVIDADES EN HONOR A ADULTOS MAYORES EN SOLEDAD, CON ELECCIÓN DE REINA 2023

En la plaza principal, se llevó a cabo el evento de elección de Reina y princesas de 12 clubes de adultos mayores en el municipio.

Para reconocer y valorar la figura social de las y los abuelos, previo a conmemorar su día el próximo 28 de agosto, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo la elección de la Reina y princesas de las y los Adultos Mayores 2023, con un programa de actividades en su honor, este viernes, en la plaza principal.

En representación de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, el secretario General, Ernesto Jesús Barajas Ábrego destacó las acciones y el apoyo que este Gobierno ofrece para incentivar y fortalecer a las personas de la tercera edad mediante actividades recreativas, sociales y de emprendedurismo, a través de la activación de clubes.

En este certamen llenó de alegría, camaradería y emociones, participaron las candidatas previamente seleccionadas de los 12 diferentes clubes ubicados en las diversas colonias y comunidades del municipio. Luego de una pasarela y presentación de cada una, resultó elegida Reina de las y los Adultos Mayores 2023, María Jesús “Chuyita”, representante de la colonia El Morro;  como princesas se seleccionó a Aurelia Martínez Rangel y Flor García Báez.

El jurado calificador estuvo integrado por el secretario General del Ayuntamiento; la Contralora Municipal, Mariana Sánchez Martínez; Bertha Guerrero Medina, titular de la Coordinación de Apoyo Integral a Personas Adultas Mayores; María del Pilar Cardona Reyna, Presidenta del Sistema Municipal DIF y Ocari Carreón Hernández, directora de Turismo Municipal, quienes tomaron calificaron la autenticidad, participación comunitaria y actitud positiva de las participantes. 

«Esta celebración no sólo es un tributo a nuestros adultos mayores, sino también una muestra de cómo el tiempo y la experiencia pueden llevarnos a nuevas formas de brillar y de aportar a nuestra comunidad», expresó Cardona Reyna. Por su parte, Bertha Guerrero Medina señaló que: «María Jesús, Aurelia Martínez Rangel y Flor García Báez son ejemplos inspiradores de la vitalidad que se puede mantener a lo largo de la vida».

La elección de la Reina y Princesas de las y los Adultos Mayores resalta la importancia de valorar y respetar a nuestros mayores, reconociendo la riqueza de sus vivencias y su continua contribución al tejido social, por lo que este evento es una oportunidad para unir a la comunidad en torno a la celebración de la diversidad generacional y fomentar el respeto intergeneracional.