Inicia en Soledad, programa de descuentos para la regularización del impuesto predial

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

* El programa inicia este 3 de noviembre con descuentos del 100 por ciento en recargos y multas.

El programa de descuentos en recargos se mantendrá vigente del tres de noviembre al 15 de diciembre de 2023.

A fin de incentivar el cumplimiento en el pago por impuesto predial por parte de contribuyentes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inicia este viernes el programa de descuentos en cargos y multas «Pagando a tiempo, ahorras más», el cual estará vigente durante los meses de noviembre y diciembre de este año, con beneficios del 100, 60 y 40 por ciento.

Mayela Monserrat Martínez Martínez, directora de Catastro Municipal, destacó que este año se ha incluido un beneficio especial para propietarios de predios tipo 3, es decir, lotes baldíos con una extensión que no supere los 90 metros cuadrados a fin de aliviar la carga financiera de las familias y promover la regularización en este compromiso tributario.

El programa se divide en tres fases de descuentos: del 3 al 16 de noviembre la rebaja será de un 100 por ciento en multas y recargos; del 16 al 30 de noviembre el descuento será del 60 por ciento y del 1 al 15 de diciembre, del 40 por ciento.

La funcionaria municipal invitó a la población en general a aprovechar estos descuentos y a dar valor a su patrimonio; los pagos pueden efectuarse en las oficinas recaudadoras del Ayuntamiento en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Recordó que las oficinas se ubican en Negrete #106 y Blas Escontría #832, en la Cabecera Municipal.

Además, para mayor comodidad se implementará una caja móvil que operará de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde. La primera ubicación que se visitará este viernes será Quintas de las Haciendas, en el punto de Carretera Río Verde y Calzadas de las Haciendas; el día 6 de noviembre el módulo se situarán en el arco de entrada a Gálvez; el 7 de noviembre se ubicará en el deportivo de Real Providencia ubicado en el circuito Turquesa #344.

La ciudadanía podrá consultar el calendario  diario de las ubicaciones a que estará disponible a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, con el fin de facilitar el proceso de pago a aquellos ciudadanos que no puedan acudir a las oficinas recaudadoras.