Gobiernos MunicipalesSoledad

Inicia en Soledad campaña solidaria Canasta Digna, a favor de la población más vulnerable

Se trata de una iniciativa para recaudar productos de primera necesidad, para llevarla a familias de escasos recursos en comunidades lejanas.

La coordinación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, inició la campaña “Canasta Digna”, la cual tiene como objetivo principal ser una alternativa más de apoyo a la población más vulnerable, dijo la responsable, María de los Ángeles Pérez Sánchez.

A través de esta iniciativa, y con el apoyo de la ciudadanía en general, se pretende conformar más de 600 canastas de productos de primera necesidad, que serán distribuidas el próximo 6 de enero en comunidades del municipio, entre las que se encuentra Potrero de Adentro, Enrique Estrada, Estación Ventura, entre otras.

Indicó que entre los productos que se solicitan destacan: arroz, frijoles o legumbres secas, harina de maíz, harina de trigo, leche en polvo o líquida, aceite vegetal, azúcar, sal, pasta, jabón, pasta de dientes, papel higiénico, champú, detergente, toallas sanitarias, pañales, café, productos enlatados, galletas, pastas, aceite, cereal entre otros.

Las personas interesadas en colaborar pueden dirigirse a la dirección antes mencionada ubicada en calle Matamoros #111 en Cabecera municipal, en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, para realizar su donativo a favor de quienes más lo necesitan, se recuerda que la fecha límite para realizar donativos es hasta mediados de diciembre.

Pérez Sánchez expresó su agradecimiento a la comunidad por su apoyo en esta campaña y enfatizó la importancia de unirse para marcar la diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan: “es una oportunidad para demostrar la solidaridad y el espíritu comunitario de Soledad de Graciano Sánchez, cada donativo es un gesto valioso que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables en el municipio”.