Soledad

Inicia con gran éxito la tercera edición del Mercadito con causa, Yo consumo local en Soledad

Soledad de Graciano Sánchez; SLP. – Con la finalidad de seguir apoyando las causas sociales, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y en sinergia con el Sistema Municipal DIF de Soledad, dieron comienzo a la tercera edición del “Mercadito con Causa, Yo Consumo Local”. 

En esta ocasión, el “Mercadito con Causa, Yo Consumo Local”, se suma a las actividades de recaudación para las UBR’s, ubicadas en el municipio y así puedan recaudar los fondos para adquirir equipamiento y ampliar la capacidad de operación.

Está edición tiene como sede la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, en donde diferentes emprendedoras y emprendedores del municipio, estarán ofertando sus productos como joyería, accesorios, artículos de belleza, entre muchos más. 

El titular de Desarrollo Económico, Félix Herrera Ortega, dio a conocer que en esta ocasión el número de emprendedoras creció con respecto al Mercadito con Causa realizado con anterioridad, además de que se instalaron emprendedores con discapacidad, a fin de que puedan comercializar sus productos y ayudar en su economía familiar.

“Esta vez son el 20% de emprendedoras nuevas, es decir qué es la primera vez que se instalan en este Mercadito con Causa para poder incrementar la economía en sus hogares, tenemos más de 100 productores, pero lo importante es destacar que tenemos más de 25 personas con discapacidad por parte del DIF municipal, que están participando con la venta de los productos que realizan y comercializan cada uno de ellos”, detalló. 

Por su parte, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, agradeció el apoyo que se otorga a las Unidades Básicas de Rehabilitación a través de las emprendedoras, lo cual permitirá fortalecer el equipamiento de las UBR.

Por último, invitó a la ciudadanía a este “Mercadito con Causa, Yo Consumo Local”, que estará instalado este sábado 17 y domingo 18 de diciembre, en un horario de 12 de la tarde y hasta las 10 de la noche.