Grupos vulnerables encuentran oportunidades laborales en Expo Empleo Inclusiva, en Soledad

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

Teniendo como objetivo la igualdad de oportunidades laborales para todas las personas y sin importar su condición social, este miércoles, se llevó a cabo la Expo Empleo de Inclusión Laboral en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, con una oferta de más de 800 vacantes para personas con discapacidad y adultas mayores.

El evento fue realizado en el patio de la Presidencia municipal, en donde aproximadamente 18 empresas reconocidas asesoraron y dieron detalles de los espacios laborales disponibles, para hombres y mujeres con discapacidad visual, motriz y auditiva, así como de entre 50 y 65 años de edad.

Durante el acto inaugural, Félix Gerardo Herrera Ortega, director de Desarrollo Económico, agradeció la disposición y políticas de inclusión de las empresas presentes, lo cual genera empatía y son ejemplo para la población de que todas y todos los soledenses y potosinos merecen una oportunidad de empleo para el sustento de sus hogares; además, de romper barreras para que tengan un empleo digno y puedan contribuir al desarrollo de la sociedad.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna resaltó el arduo trabajo de todos los involucrados en la organización de este evento. Asimismo, agradeció a las empresas y a las autoridades por su compromiso con las personas vulnerables, destacando la importancia de ofrecerles oportunidades reales de empleo y una vida digna.

María de los Ángeles Frías Pérez, directora de Integración Social de Personas con Discapacidad, expresó su gratitud a todos los y las asistentes por su valentía y ganas de enfrentar la vida a pesar de las dificultades que enfrentan; de igual manera destacó la importancia de eventos como la Expo Empleo, donde se les brinda la oportunidad de demostrar sus habilidades y capacidades laborales.

Por último, las autoridades municipales y los organizadores de la Expo Empleo hicieron un llamado a la sociedad y a las empresas para seguir promoviendo la inclusión laboral y garantizar espacios y alternativas de ingresos económicos sin importar condiciones.

Aproximadamente 18 reconocidas empresas ofrecieron más de 800 vacantes específicamente dirigidas a personas con discapacidad y adultas mayores de entre 50 y 65 años de edad.