Funcionarios municipales de Soledad reciben capacitación para la promoción de Derechos Humanos

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

Integrantes de áreas como Seguridad Pública, Sindicatura, Derechos humanos, participan en Seminario organizado por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios.

En el propósito de fortalecer la administración pública, promover los derechos humanos y fomentar la participación ciudadana para crear entornos de igualdad, funcionarios del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez participan en el Seminario de Prevención y Derechos Humanos, organizado por Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).

Este seminario, que inició el pasado 6 de octubre y concluirá el próximo 24 de noviembre, consta de ocho sesiones que se llevan a cabo de forma híbrida, combinando encuentros presenciales y a distancia. Al respecto, Jazmín Monserrat Oviedo Loredo, coordinadora de derechos humanos del municipio, destacó que este curso ha brindado un valioso apoyo a los funcionarios quienes han implementado con eficacia las estrategias proporcionadas en las diversas dependencias que conforman el Ayuntamiento.

Una de las metas fundamentales de este programa es el fortalecimiento de las políticas públicas con el fin de prevenir cualquier situación que pudiera vulnerar los derechos humanos de la ciudadanía, por ello se ha contado con la participación de varias áreas municipales entre las que se incluye Seguridad Pública Municipal, Sindicatura, Derechos Humanos y Jurídico, entre otras.

La coordinadora de Derechos Humanos indicó que cualquier persona que considere que se han vulnerado sus derechos por parte de servidores públicos pueden dirigirse al área de atención que se ubica en la calle Iturbide #550 en la Oficina de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Señaló que este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de Soledad de Graciano Sánchez por garantizar un gobierno efectivo y respetuoso de los derechos humanos, trabajando en conjunto con diversas áreas para crear un entorno más seguro  para sus habitantes.