Gobiernos MunicipalesSoledad

Este sábado 14 de octubre, Spartan Race en Soledad de Graciano Sánchez

•      La competencia deportiva de talla internacional se desarrollará en la comunidad de La Purísima, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno Estatal. Las inscripciones están disponibles en: mx.spartan.com/es.


Soledad de Graciano Sánchez será sede del gran evento deportivo de talla internacional: Spartan Race, por segunda ocasión, el cual es organizado por la Secretaría de Turismo del Gobierno Estatal, mismo que reunirá a más de dos mil 800 deportistas provenientes de distintas partes de México y otros países, significando una oportunidad para el desarrollo económico y turístico para el municipio. 
El evento de alto rendimiento y nivel deportivo fue presentado oficialmente este lunes por la Secretaría de Turismo (SECTUR), el Ayuntamiento de Soledad y miembros de Spartan México; se informó que se realizará este sábado 14 de octubre en la comunidad de La Purísima, donde las y los competidores tendrán la oportunidad de recorrer paisajes naturales y atractivos por su belleza, localizados a un costado del cráter La Joya Honda.

Se detalló que Spartan Race contempla la participación y audacia de atletas originarios de países de Norteamérica como Estados Unidos y Canadá, quienes competirán en distintas modalidades como: Sprint (5 km + 20 obstáculos); Beast (21 km + 30 obstáculos); Kids (para niños de 4 a 13 años de edad) y la modalidad Trail de 5 km y 10 km (sin obstáculos).

Durante la presentación de este importante evento, la SECTUR destacó que la competencia de talla internacional se realiza por instrucciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y tiene como objetivos fomentar la actividad deportiva, mostrar los increíbles atractivos de San Luis Potosí y promover el desarrollo económico y turístico de la región.

Por su parte el secretario general del Ayuntamiento de Soledad, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, a nombre de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, agradeció al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y a su equipo de trabajo por confiar y traer por segundo año consecutivo este gran evento al municipio, lo cual contribuirá a reactivar el turismo en la zona, por ello invitó a toda la población en general a formar parte de este apasionante evento deportivo totalmente familiar

Los miembros y organizadores expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal y Estatal por el apoyo brindado para la realización de este evento. Asimismo, detallaron que todas y todos aquellos que deseen inscribirse lo pueden hacer en la página https://mx.spartan.com/es  y aplicando el código SANLUIS50 se efectuará un descuento de la mitad de precio en la inscripción a las primeras personas que se registren.

La Spartan Race 2023 promete ser una competencia emocionante y desafiante, que no sólo pondrá a prueba la resistencia física de las y los participantes, sino que también destacará la belleza natural de Soledad de Graciano Sánchez, y que sin duda será un impulso importante para el turismo y la economía local, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no perder la oportunidad de formar parte de este gran evento.