Gobiernos MunicipalesSoledad

ENCUENTRO ESTATAL DE COORDINACIONES MUNICIPALES DE DERECHOS HUMANOS, EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

Soledad de Graciano Sánchez, SLP 06 de julio de 2023

• La edil, Leonor Noyola encabezó evento protocolario de inauguración.

• Tiene como objetivo ser un foro de análisis, propuestas y acciones conjuntad en la materia, entre 13 Ayuntamientos que participan.

Este jueves, la Alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes inauguró el segundo Encuentro Estatal de Coordinaciones Municipales de Derechos Humanos de San Luis Potosí 2021-2024, cuya sede fue el Palacio Municipal, en el que asistieron representantes de distintos órdenes de gobierno. 

Esta actividad tendrá espacio los días 6 y 7 de julio y es organizada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos; contempla ser un punto de encuentro donde las y los coordinadores municipales de 13 Ayuntamientos para fortalecer y coordinar su labor en la protección y garantía de los derechos humanos de las personas. Igualmente, generar soluciones efectivas que se reflejen en un impacto positivo a las diferentes jurisdicciones.

En su intervención, la presidenta municipal, Leonor Noyola Cervantes agradeció que Soledad haya sido seleccionado como sede de este importante evento. Epresó su confianza en que los trabajos realizados durante dos días serán fructíferos y permitirán consolidar estrategias en beneficio de las y los habitantes del Estado en materia de derechos humanos.

Jazmín Monserrat Oviedo Loredo, titular de la Coordinación soledense, agradeció el compromiso y la dedicación de las y los asistentes en la defensa de las garantías individuales de todas y todos, y refrendó el apoyo total a la consolidación de acciones que privilegien el buen actuar de las instituciones. Animó a seguir trabajando con valentía y determinación para construir ciudades justas, inclusivas y respetuosas de la dignidad humana.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Giovanna Itzel Argüelles Moreno, agradeció a la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes por ser la anfitriona de este evento, que permitirá a las y los responsables de velar por el respeto y promoción de los derechos humanos en los municipios. Resaltó la importancia de continuar aprendiendo en la materia y destacó la relevancia de este tipo de encuentros intermunicipales que conducen a la participación ciudadana.

Durante el Encuentro Estatal, se llevarán a cabo conferencias, capacitaciones internas y externas, pláticas, mesas de análisis y debate, y se propondrán paneles de trabajo para acordar estrategias conjuntas de acuerdo a los avances en cada municipio.

El evento contó con la presencia del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna; la Contralora interna, Mariana Sánchez Martínez; el Oficial Mayor, Alejandro Serrano Cortez; la diputada local, Emma Idalia Saldaña Guerrero, y otros invitados.