Gobiernos MunicipalesSoledad

EN COORDINACIÓN, SOLEDAD DE G. S. OFRECIÓ ESPACIOS LABORALES A LA JUVENTUD CON FERIA DEL EMPLEO

Soledad de Graciano Sánchez, SLP 31 de agosto de 2023

•     Se ofrecieron 1,500 vacantes en las áreas de operativos, técnicos y administrativos, derivado del apoyo del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Con la participación de más de 30 empresas en diferentes rubros, este jueves, se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, la “Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud”, con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, en donde se ofertaron mil 500 vacantes en las áreas operativas, técnicas y administrativas; asimismo, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal estuvo reclutando nuevos elementos policiacos.

Esta actividad fue inaugurada por el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, en representación del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona; autoridades municipales y representantes del mercado laboral. Se contó con la participación de alumnas y alumnos de instituciones de educación media superior, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las opciones laborales de estas importantes empresas.

Durante el acto inaugural, el secretario general de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez reconoció el esfuerzo que realizaron todas las empresas e instituciones públicas para realizar esta jornada laboral, a las y los jóvenes presentes los alentó para superarse en su vida y aprovechar las oportunidades laborales. “Encontrar un empleo no sólo significa tener una fuente de ingresos, sino también la posibilidad de mejorar sus competencias profesionales, nosotros desde el Gobierno del Estado apoyamos sin distinciones y estamos aquí para impulsarlos en cada paso del camino”.

Por su parte, en representación de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, el secretario general del Ayuntamiento soledense, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, dio la bienvenida a todas las autoridades municipales, estatales y nacionales presentes en la Feria del Empleo. Recalcó la importancia de las oportunidades del empleo y la vinculación laboral, por ello refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de seguirse sumando a estos proyectos en beneficio de toda la población en general.

Néstor Eduardo Garza Álvarez, secretario del Trabajo, externó sobre la importancia de la estrategia integral para la Inclusión laboral con la que se trabaja en el Gobierno Estatal, “ jóvenes entre 18 y 29 años representan el 40 por ciento de la población de nuestro Estado y se requieren oportunidades de empleo dignas para todos ellos”.

Estuvieron en la apertura de este evento, la presidenta de Sistema Municipal DIF de Soledad, María del Pilar Cardona Reyna; José Edgar González Cancino, administrador desconcentrado del Servicio de Administración Tributaria (SAT); Gerardo Sosa de Torres, director del instituto Municipal de la Juventud en Soledad; Graciela Zendejas González, directora de recursos humanos de Daikin Manufacturing México y Giovana Itzel Argüelles Moreno, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.