Gobiernos MunicipalesSoledad

EN APOYO A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES, DIF DE SOLEDAD ENTREGÓ CASI 2 MIL AYUDAS FUNCIONALES EN 2023

•          Entre éstas, se incluye entrega de sillas de ruedas, becas económicas y paquetes de pañales a personas con alguna discapacidad.

Cumpliendo con su principal encomienda social, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  en Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que durante todo el año 2023 se entregaron un total de mil 880 apoyos funcionales y económicos, consistente en sillas de ruedas, bastones, muletas, becas y otros a personas con discapacidad; con el objetivo de también contribuir a su economía.

De acuerdo a María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del organismo social, entre estos apoyos se incluyeron 400 ayudas técnicas que abarcaron desde sillas de ruedas hasta bastones y andaderas, brindando herramientas fundamentales para aquellas y aquellos que las recibieron, y donde además contribuyen de manera significativa a la autonomía y movilidad de las personas beneficiadas.

Asimismo, resaltó que se otorgaron mil 8 becas para transporte, 462 paquetes de pañales y 10 apoyos para prótesis y órtesis, evidenciando un compromiso inquebrantable con la integridad y la beneficencia hacia aquellas y aquellos que más lo necesitan. “Esto, es el esfuerzo continuo del DIF de Soledad por atender las necesidades más apremiantes de la comunidad, asegurando que nadie quede desamparado y que todas y todos tengan acceso a los recursos necesarios para su bienestar y desarrollo”, afirmó.

Asimismo, expresó que la entrega de estos apoyos además de representar un acto caritativo, demuestra un compromiso genuino con los valores que definen una comunidad unida y solidaria, y a través de acciones concretas y enfocadas, para el 2024 el Sistema Municipal DIF continuará demostrado su determinación en construir un entorno donde cada individuo sea tratado con amor, respeto y honestidad, independientemente de sus circunstancias.

Explicó que estos apoyos son solicitados por la propia ciudadanía y que se cumplió con la meta planteada desde inicios del año, garantizando que la población de vulnerabilidad económica y que padece alguna discapacidad tenga alternativas de ayuda por parte del Gobierno municipal.